20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 9 de octubre de 2010

    El trabajador herido por una víbora en El Ejido evoluciona favorablemente y se prevé que pase a planta

    ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El operario encargado del mantenimiento de carreteras, de 44 años de edad, y que se encontraba en estado muy crítico tras recibir este viernes la mordedura de una víbora en el municipio de El Ejido (Almería), evoluciona favorablemente, si bien se prevé que pase a planta este sábado, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Almería.

    De esta forma, el herido permanece por el momento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Poniente, en El Ejido, a la espera de ser trasladado a planta dada su evolución positiva.

    El suceso tuvo lugar sobre las 17,00 horas de este viernes, cuando el 061 de la Región de Murcia recibió una alerta de la coordinación territorial andaluza que solicitaba un antídoto denominado suero antiofídico para atender a un paciente que había sufrido una mordedura de víbora.

    Al parecer, la delegación andaluza no disponía de este antídoto, que suele caducar con rapidez y no suele estar disponible, pero el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tenía dosis, por lo que organizó un convoy formado por una ambulancia del 061 con dosis suficiente para inocular al paciente.

    De momento, se desconoce el tipo de víbora que provocó la mordedura, pero el veneno "suele actuar rápido y es necesario actuar inmediatamente", y representa incluso "un peligro de muerte", en una situación comprometida.