17 de junio de 2019
13 de octubre de 2010

Trabajadores del Elsur celebran este miércoles una asamblea para debatir la desconvocatoria de la huelga

Trabajadores del Elsur celebran este miércoles una asamblea para debatir la desconvocatoria de la huelga
EP/CCOO

EL EJIDO (ALMERÍA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los casi 400 empleados de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería), celebran este miércoles una asamblea en la sede de la empresa para debatir la desconvocatoria de la huelga iniciada la semana pasada ante el impago de sus salarios.

Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, el debate de la desconvocatoria de la huelga se efectúa tras el cobro a los empleados del agua de la nómina de septiembre y de la mitad de la paga extra de verano, si bien, al resto de trabajadores le siguen debiendo las nóminas y las pagas extras. Asimismo, ha adelantado que el gerente del Elsur, Mario Pulido, se ha comprometido a abonar el resto de la deuda entre este jueves y viernes, por lo que la situación estaría al corriente.

No obstante, ha señalado que el problema verdadero es el intento de reducción "bastante fuerte" de la plantilla y la fracción de la empresa en tres, cada una dedicada a actividades que ahora mismo realizan.

En este sentido, ha reiterado que algunas trabajadores acudirán este jueves al Parlamento de Andalucía invitados por los grupos políticos de PP e IU para que puedan estar presentes en el pleno de la Cámara andaluza en el que el grupo 'popular' defenderá una moción en la que solicitará la disolución del Ayuntamiento de El Ejido gobernado por el PAL y que dirige el alcalde Juan Enciso.

Asimismo, a través de una decena de invitaciones del PP y cuatro de IU, los empleados de Elsur acudirán a Sevilla con la posibilidad incluso de mantener un encuentro con el consejero de Empleo, Manuel Recio, o con la consejera de Presidencia, Mar Moreno, después de que el parlamentario andaluz de IU Pedro Vaquero se ofreciera a "mediar" entre ambas partes para que los empleados municipales sean recibidos por los representantes del Gobierno andaluz, extremo ratificado por fuentes del partido a Europa Press.

De esta manera, ha subrayado que intentarán buscar "algún compromiso" en Sevilla para alcanzar una solución de futuro, pues con el actual equipo de Gobierno Local es "imposible", y con la empresa "tampoco". El objetivo, según ha resaltado, es llegar "cuantos más empleados de la empresa mejor al mes de mayo, cuando se celebrarán elecciones". Si bien, ha reconocido que "volverán a tener problemas, pues el que gobierne se encontrará "un agujero económico como la boca del metro".