17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Trasladados al hospital los 13 rescatados tras cuatro días en una patera en el mar de Alborán

    Trasladados al hospital los 13 rescatados tras cuatro días en una patera en el mar de Alborán
    CRUZ ROJA/TWITTER

    ALMERÍA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las 13 personas trasladadas este pasado sábado al puerto de Almería después de ser rescatadas por un buque de la patera en la que llevaban cuatro días por aguas del mar de Alborán, han sido derivadas a un centro hospitalario.

    Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de Cruz Roja, que ha precisado que estas 13 personas han sido trasladadas al centro médico porque presentaban quemaduras de primer y segundo grado debido al agua de mar, el sol y la gasolina.

    Estos 13 migrantes son varones de origen magrebí y fueron rescatados por un buque cuando navegaban en una patera con "abundante" agua en su interior y en la que, según el relato de los migrantes, llevaban cuatro días en la mar.

    Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó a Europa Press que el centro recibió una llamada este pasado sábado del avión Condor IV del Frontex para informar de que veía una barcaza y alertando de que "necesitaba asistencia inmediata" porque se encontraba "en malas condiciones" y las personas que iban a bordo "estaban achicando bastante agua".

    Así, mientras la embarcación 'Salvamar Spica' se dirigía hacia la localización de esta patera, Salvamento Marítimo contactó con los buques que se encontraban a pocas millas de la barcaza para informarles de que la patera se encontraba en malas condiciones y pedirles que se preparasen por si fuera necesario arriar un bote y proceder al rescate.

    "HAN PERDIDO A UNA PERSONA"

    Una vez producido el trasbordo, los rescatados informaron a Salvamento de que eran 14 los que inicialmente viajaban en la patera pero que en la noche del viernes "perdieron a una persona".

    Además, Salvamento Marítimo valoró la evacuación aérea de uno de los rescatados, pero tras diversas consultas médicas se desechó "dada la proximidad a la costa" y "los riesgos que podría entrañar su evacuación".

    Para leer más