18 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Trasladan al puerto de Almería a 90 personas rescatadas de dos pateras

Trasladan al puerto de Almería a 90 personas rescatadas de dos pateras
SALVAMENTO MARÍTIMO - ARCHIVO

ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 90 personas que navegaban en dos pateras por el mar de Alborán y las está trasladando al puerto de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, sobre las 11,00 horas, este organismo ha recibido varios avisos de la salida de pateras desde la costa marroquí.

Por ello, se han activado varias unidades de Salvamento Marítimo, un avión del Frontex y una patrullera de la Guardia Civil. El avión ha avistado a las dos pateras y, posteriormente, la embarcación de Salvamento ha rescatado 58 personas de origen subsahariano --48 varones y diez mujeres, algunas de ellas embarazadas-- de la primera barcaza.

Más tarde, ha auxiliado a 42 personas de origen subsahariano --33 hombres y nueve mujeres-- de la segunda infraembarcación. Las dos barcazas eran neumáticas a motor, según ha indicado el portavoz de Salvamento.

Todas las personas rescatadas están siendo trasladadas al puerto almeriense, al que llegarán sobre las 18,40 horas y donde les esperará el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Para leer más