Tres años y seis meses para tres hombres que intentaron alijar casi 1,2 toneladas de hachís

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:06

ALMERÍA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a penas de tres años y seis meses de prisión a dos ciudadanos marroquíes y uno español que fueron sorprendidos en septiembre de 2013 a bordo de una embarcación neumática con casi 1,2 toneladas de hachís.

La operación 'Mirandilla' fue desarrollada por agentes de Vigilancia Aduanera y la zódiac, de siete metros de eslora, fue interceptada cuando navegaba en aguas de Almería, a unas 24 millas náuticas del litoral de Mesa Roldán.

Los procesados mostraron conformidad en el acto de juicio con la petición del Ministerio Público, que interesó, al margen de la pena de prisión, el pago de dos multas de 6,3 millones de euros con diez días de arresto sustitorio en caso de impago de cada una de ellas, según se recoge en la sentencia consultada por Europa Press.

El alijo intervenido por Vigilancia Aduanera estaba distribuido en alrededor de 40 fardos de arpillera y arrojó un peso de 1.169 kilos. Los acusados pretendían introducirlo en territorio español para su posterior tráfico ilícito ya que habría alcanzado un valor de 6,3 millones de euros.

Los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron una embarcación neumática semirrígida sospechosa, de color rojo y de siete metros de eslora, tripulada por tres individuos que navegaba cargada desde alta mar con rumbo hacia la costa almeriense y activaron un dispositivo de vigilancia.

A las 07,00 horas del 6 de septiembre de 2013 se procedió al abordaje y a la detención de sus tres tripulantes que han sido condenado por un delito de delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia y perpetrado mediante medios, modos o formas de extrema gravedad por el empleo de embarcación para su transporte internacional.

Leer más acerca de: