5 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Pasan a planta tres de los cuatro ingresados en UCI por la intoxicación en un 'botellón'

Los tres intoxicados que se encontraban en observación ya están en planta también

   ALMERÍA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de tres de los cuatro ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Torrecárdenas de Almería han pasado a planta este sábado tras la intoxicación que sufrieron siete jóvenes en la noche de este pasado viernes cuando participaban en un 'botellón' en la capital almeriense --suceso que se saldó con una muerte--. Asimismo, también han pasado a planta los tres ingresados en observación.

   Fuentes de la Delegación de Salud han informado a Europa Press de que los tres intoxicados que permanecían en observación desde este viernes ya se encuentra en planta del citado centro hospitalario de Almería.

   En cuanto a los cuatro ingresados en la UCI, las mismas fuentes han indicado que han pasado a planta tres de ellos, permaneciendo en esta unidad el otro intoxicado.

   Cabe recordar que la Policía Nacional remitirá este lunes al laboratorio las botellas de alcohol y refrescos utilizadas por los jóvenes, al haber declarado uno de ellos que se "encontró" el envase de alcohol (whisky) y que lo guardaba "para un día que tuviera una fiesta".

   Según indicaron a Europa Press fuentes policiales, el grupo principal, de seis jóvenes --cinco de ellos de nacionalidad española y otro de nacionalidad marroquí, conocidos entre sí y de edades comprendidas entre los 21 y 23 años--, venía del municipio de El Ejido para disfrutar de los carnavales en la capital almeriense.

   Las testimoniales apuntaban a que tras beber en poca cantidad los jóvenes comenzaron a encontrarse mal, por lo que habrían dejado en el lugar los utensilios propios de la ingesta y fueron atendidos médicamente.

   Más tarde, dos indigentes que pasaban por la zona vieron el alcohol y procedieron a tomar del mismo, en esta ocasión en mayor cantidad, lo que habría derivado en una mayor gravedad de la intoxicación, que de hecho acabó con la muerte de uno de ellos, después de ser encontrados semiinconscientes.