11 de diciembre de 2019
5 de septiembre de 2009

Tribunales.- Condenado a cinco años de cárcel por violar a una niña en la cabina de un locutorio

ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión a un hombre de 29 años que, en abril de 2007, violó a una niña de diez años en el interior de la cabina de un locutorio que estaba regentado por la madre de la víctima y ubicado en Roquetas de Mar (Almería).

La sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, considera al procesado autor de un delito de abusos sexuales aunque rebaja tanto la pena interesada por el fiscal durante el trámite de informes, un total nueve años de cárcel, como la cuantía de la indemnización solicitada por daños morales de 60.000 a 25.000 euros.

El hombre, natural de Ghana y peón agrícola de profesión, perpetró el ataque en abril de 2008 en el interior del locutorio del que era cliente habitual. Al observar que la pequeña estaba sola, la invitó a que le siguiera hasta una de las cabinas, donde consumó la violación.

El tribunal considera acreditado que el procesado fue el autor tras la testifical de la víctima, quien le señaló como el hombre que había abusado sexualmente de ella en un relato creíble y por la declaración de otro de los acusados, finalmente absuelto junto a un tercero, que mantuvo a lo largo de todo el proceso que le había relatado la violación poco después de verle salir con la niña de la cabina.

Desestima, en esta línea, la versión que durante el acto de juicio ofreció el condenado, en prisión provisional desde abril de 2007, en la que aseguraba haber confesado los hechos a la Policía y al juez instructor al ser sometido a malos tratos frente la contundencia del informe pericial forense.