Tribunales.-Condenado a nueve meses de prisión por agredir a su hermano menor quien intentó defender a su madre

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 10:15

ALMERÍA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un ciudadano de Roquetas de Mar (Almería), mayor de edad y sin antecedentes penales, a nueve meses de cárcel después de que agrediera a su hermano pequeño cuando éste intentó defender a su madre en el transcurso de una discusión.

Según dicta la sentencia de la Sección Segunda a la que tuvo acceso Europa Press y que desestima el recurso de apelación presentado por el penado tras su vista oral en el Penal número 4 de Almería, los hechos ocurrieron en torno a las 14,00 horas del día 2 de mayo de 2008, 'Día de la Madre' cuando el acusado entabló una discusión con su progenitora.

Ante tal situación, el hermano del acusado, menor de edad, se interpuso entre la pareja con el fin de que dejaran de discutir, momento en el que el agresor le propinó un puñetazo en la cara que le ocasionó un edema en la mejilla. Ante tal circunstancia, la víctima se vio obligada a defenderse de la agresión recibida, así que tomó a su hermano por el cuello.

Tras lo sucedido, una pareja de la Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos previo requerimiento con el fin de arrestar al joven que, una vez en la habitación del mismo y tras pedirle reiteradamente que se levantara de la cama, respondió de forma agresiva "como te acerques te meto", de modo que mantuvo la misma actitud y repitió la frase anterior a los agentes hasta el momento de salir de la vivienda.

De este modo, al joven, condenado por un delito de malos tratos, también le quedó prohibido el derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años así como aproximarse a su hermano menor a menos de cinco metros durante dos años, así como a una multa de tres euros diarios a razón de 20 días.