Tribunales.-Cuatro años de cárcel para la dueña de un punto de venta de droga que se usaba también de fumadero

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 13:55

ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Almería ha condenado a cuatro años de prisión y el pago de una multa de 19.000 euros a una joven de 27 años que regentaba dos puntos de venta de droga 'al menudeo' en un inmueble ubicado en el barrio de El Quemadero de la capital donde, además, había habilitado dos estancias como 'fumaderos' de heroina para sus clientes habituales.

La sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a la mujer autora de un delito contra la salud pública e rebaja en seis meses la pena que interesó el fiscal durante el trámite de informes al tiempo que absuelve a un segundo acusado al estimar que, pese a estar en la vivienda cuando la Policía Nacional la registró, no era participe de las actividades a las que se dedicaba su compañera.

La operación en la que se desmanteló el punto de venta de droga, principalmente heroína y revuelto con cocaína, se desarrolló a las 14,00 horas del 9 de enero de 2009 por orden judicial. Al personarse los agentes en el inmueble, la joven, que se encontraba cerrando la puerta principal de acceso, emprendió la huida escaleras arriba hacia los pisos superiores.

Los efectivos de la Policía Nacional lograban contar su fuga en uno de los pasillos interiores de la vivienda y procedía al cacheo, en el que intervinieron 3,6 gramos de cocaína. En una habitación anexa, entre "gran suciedad y total ausencia de mobiliario" hallaron un balanza de precisión, papel de aluminio y 39 papelinas de revuelto que, en ese momento, estaban utilizando para consumo seis de sus clientes.

Durante la actuación, que se saldó también con la detención de un menor, los agentes accedieron a las estancias que previamente había clausurado la joven a través de las ventanas y encontraron una nueva dependencia dedicada a 'fumadero' ocupada por seis personas, entre las que estaba el otro acusado, con antecedentes penales.

La Policía Nacional intervino en esta parte del inmueble otras 32 papelinas y una bolsa de plástico con más de 50 gramos de cocaína y heroína de una pureza del 66 y 9 por ciento, respectivamente. En total, la droga incautada alcanzaba en el mercado negro un valor de alrededor de 8.300 euros.