20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Tribunales.- Dos años de cárcel a una mujer que hirió con una navaja a su ex compañero sentimental en un brazo

    ALMERÍA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a una vecina del municipio de Garrucha (Almería) por agredir con una navaja a su ex compañero sentimental después de ambos mantuviesen una discusión en el domicilio de él y pese a que les constaba una orden judicial de alejamiento por presuntas extorsiones y amenazas mutuas.

    La sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a la mujer autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar por el que le impone la pena de tres meses de cárcel a los que suma un año y nueve meses por un delito de lesiones con la agravante de parentesco por el que deberá indemnizar a su ex pareja con el pago de 300 euros.

    La acusada, quien había cesado en su relación "análoga a la matrimonial" con la víctima nueve meses antes de perpetrar el ataque, se personó a las 22,00 horas de 13 de junio de 2005 en la vivienda en la que residía el hombre, quien le franqueó el acceso. Una vez en interior, y tras intercambiar unas palabras, ella se abalanzó contra él navaja en mano y le alcanzó en el brazo derecho.

    La víctima, que alzó ambas extremidades superiores para intentar protegerse, sufrió una herida inciso-contusa en el antebrazo derecho que precisó sutura y tratamiento además de la primera asistencia facultativa y por la que tardó en curar diez días. El fallo impone a la acusada una pena de prohibición de acercase a su ex pareja o comunicarse con él por un periodo de tres años.