Tribunales.- Nueve meses de cárcel por pegar paliza a su pareja al recriminarle que pidiera dinero para jugar

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 11:49

ALMERÍA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha confirmado la pena de nueve meses de prisión para un vecino de Roquetas de Mar (Almería) que, en septiembre de 2008, propinó una paliza a su compañera sentimental después de que ésta le dijese a un tercera persona que no le prestase el dinero que le había pedido para seguir jugando al bingo.

La sentencia, que recoge a Europa Press, rechaza el recurso de apelación interpuesto por el acusado al considerar que no concurren ni la atenuante de embriaguez ni la de confesión ya que, incluso en el acto de juicio, "circunscribió la agresión a dos simples bofetadas, negando haberle propinado las patadas y puñetazos" que la sentencia de instancia estima como probados.

El hombre, con antecedentes penales no computables en la causa, estuvo jugando al bingo con la víctima en la noche del 6 de septiembre de 2008 cuando, tras llegar al domicilio que ambos compartían, comenzó a recriminarle que le hubiera dicho a un tercero que no le diese el dinero que le había pedido para seguir apostando.

A las 03,00 horas se desató una discusión durante la que el acusado comenzó a pegar a su compañera, propinándole "guantazos, puñetazos y patadas" hasta que, después de cogerla por el cuello, empezó a golpearle la cabeza contra una puerta y contra la pared de la estancia en la que se encontraban.

La mujer sufrió lesiones consistentes en "múltiples equimosis y erosiones" que precisaron una única asistencia facultativa y de las que tardó en curar ocho días, de los que tres estuvo incapacitada para sus tareas habituales. El hombre, pese a que la víctima renunció a la indemnización, no podrá acercarse a ella a menos de 200 metros durante tres años y tampoco podrá comunicarse.