'Costa de Almería', presente en la feria de turismo ITB de Berlín

El destino 'Costa de Almería' participa en la 53 edición de la ITB Berlín.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 15:12

ALMERÍA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' está presente desde este miércoles, 6 de marzo, en la International Tourismus Brse (ITB) de Berlín, una de las tres ferias turísticas más importantes a nivel internacional. El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería participa en esta cita en el stand de 500 metros cuadrados de Turismo Andaluz, donde se podrá encontrar una representación de la oferta turística almeriense.

La ITB de Berlín es uno de los eventos profesionales más importantes del sector turístico, junto con la madrileña Fitur y la 'World Travel Market' de Londres, al que cada año asisten miles de expositores internacionales, compradores y periodistas, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado.

Hasta el próximo 10 de marzo, el Servicio Provincial de Turismo desarrollará una doble línea de actuaciones centrada, por un lado, en las reuniones y encuentros profesionales y, por otro, en acercar al consumidor final las excelencias del destino 'Costa de Almería'.

Para reforzar la promoción de la provincia en la feria, la marca 'Costa de Almería' irá acompañada de los atractivos de las distintas comarcas y sus principales segmentos turísticos, de empresas turísticas de la provincia, como Hoteles 'Playa Senator' o 'Yourholidayshome', y de instituciones como los ayuntamientos de Roquetas de Mar, Almería y El Ejido.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que la presencia en la ITB de la Diputación Provincial "llega con el aval de haber recuperado la confianza en el mercado alemán", relación que "estaba rota" desde 2011. "Recuperar este mercado y volver a ser su destino de referencia era de una las metas fijadas y, con el trabajo desarrollado en los últimos años junto al tejido empresarial de la provincia, se ha hecho realidad", ha apuntado.

La recuperación del turista alemán ha sido un objetivo prioritario para el actual equipo de gobierno de la Diputación de Almería, que se ha consolidado "tras ocho años de intenso trabajo". Además, en este tiempo, el destino 'Costa de Almería' ha visto como ha crecido un 290 por cien el turismo internacional.

Para este año, la Diputación Provincial continúa con su línea de promoción internacional y ha convocado una campaña para la captación de turistas de once países de Europa, entre los que se encuentran Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal, que se desarrollará desde el mes de mayo y hasta finales de noviembre.

Con esta nueva operativa, la séptima que impulsa el actual equipo de gobierno de la Diputación de Almería, se eleva la cifra de turistas internacionales que visitarán la provincia por encima de los cien mil. Además, el flujo de viajeros se reparte a lo largo del año, lo que contribuye a romper la estacionalidad de forma directa y a ampliar la estancia media de los turistas que visitan 'Costa de Almería', ya que entre las condiciones que tendrá que cumplir la empresa adjudicataria destaca la pernoctación durante, al menos, cinco noches.

LA ITB EN CIFRAS

La ITB de Berlín es la feria líder del mundo para la industria del turismo. El pasado 2018, durante los cinco días que duró el evento, más de 10.000 empresas expositoras, procedentes de 187 países y regiones, se dieron cita en la capital alemana para mostrar su oferta en más de mil stands.

La ITB de 2018 cerró sus puertas con 110.000 visitantes profesionales, un leve aumento del 0,9 por ciento con respecto a la edición anterior, que constataron el "buen momento" que atraviesa el sector turístico. El fin de semana, con su apertura al público general, recibió a 60.000 visitantes más.

La feria cuenta con 26 pabellones repartidos por el recinto 'Messe Berlín'. Todos los agentes del sector turístico están representados en ella, desde turoperadores hasta centrales de reservas, sin olvidar las principales aerolíneas o cadenas hoteleras de nivel mundial.

Leer más acerca de: