El diputado de Turismo se reúne con turoperadores y agencias en el Salón Mundial de París

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, en stand 'Costa Almería'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: viernes, 15 marzo 2019 14:07

PARÍS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha viajado hasta la capital gala para participar junto al Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería en el Salón Mundial del Turismo de París, donde se ha reunido con turoperadores y agencias de viaje para plantear nuevas acciones de captación de turistas franceses.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el destino 'Costa de Almería' ha continuado en París con su agenda promocional para 2019. El Salón Mundial de Turismo es la gran cita del sector turístico en Francia y coincide con las fechas en las que el turista francés prepara sus próximas vacaciones. La provincia se ha colocado entre los destinos preferidos de este año por su oferta natural y sostenible, muy valorada en el mercado galo.

Giménez ha mantenido en esta feria una "intensa agenda de reuniones" con turoperadores y agentes de viaje, con los que ha planteado posibles acciones de colaboración dirigidas a aumentar el flujo de turistas franceses hacia la provincia, para afianzar el destino 'Costa de Almería' entre sus opciones vacacionales.

Así, destaca el encuentro que Giménez ha mantenido con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de París, Tatiana Ramos, y el director adjunto, Salvador Pernas, con quienes se han cerrado los primeros flecos del acuerdo que permitirá la celebración de una importante acción promocional en origen para acercar la oferta turística almeriense al mercado francés.

"Queremos acortar distancias entre Francia y Almería y acercar al turista francés todo lo que nuestro destino puede ofrecerles. Por ello, hemos comenzado a trabajar en un gran acto promocional en el que participen profesionales del sector, agentes de viaje, turoperadores y compañías aéreas, con el fin de captar a este mercado y que el turista francés tenga en Almería su destino de cabecera", ha señalado Giménez.

El responsable de Turismo también se ha reunido con turoperadores europeos para mostrarles los diferentes productos que aglutina la oferta turística de 'Costa de Almería', que "encaja a la perfección con el mercado francés que busca un destino natural, sostenible y con un producto de gran calidad".

En estos encuentros profesionales, Giménez ha destacado que "los agentes han quedado muy sorprendidos de la evolución que ha experimentado la provincia y de su gran diversidad, ya que ofrece productos de gran calidad adaptados a diferentes perfiles turísticos. Han encontrado en Almería ese lugar que les ofrece múltiples posibilidades para pasar sus vacaciones".

El mercado francés considera España su destino preferido para vacaciones, manteniéndose como su primer opción a nivel internacional. El turista francés que viaja a España lo hace principalmente por ocio y la principal actividad que realiza es la visita a ciudades y a las playas españolas.

Giménez ha explicado que, según le han trasladado los profesionales del sector turístico del país galo, "el producto estrella en Almería es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar porque es el más conocido para ellos, pero una vez que lo conocen, hay muchos rincones naturales más para disfrutar y se abren muchos más horizontes".

"Además de este perfil, está también el turismo familiar, que tiene también diversos enclaves con infraestructuras y servicios para atender a grandes y pequeños, por lo que se ha presentado una provincia de características únicas y de gran calidad", ha apuntado.

EL SALÓN MUNDIAL DEL TURISMO DE PARÍS

El stand de 'Costa de Almería' en el Salón Mundial del Turismo de París, se ha ubicado dentro del área expositiva de Turismo Andaluz, en el pabellón de Turespaña del Recinto Ferial 'Porte de Versailles'. Desde aquí, se han presentado "las excelencias" de la provincia ante uno de los mercados de referencia.

El francés es un público de gran interés, que siempre apuesta por pasar las vacaciones fuera de sus fronteras, tal y como apuntan las previsiones para este verano, que indican que el 70 por ciento de los turistas franceses realizarán sus viajes al extranjero, frente al 30 por ciento que pasará sus vacaciones en su propio país.

La feria ha celebrado este año su cuadragésimo cuarta edición, por lo que se trata de un "evento más que consolidado" y una ocasión única para el público francés de descubrir las nuevas tendencias y destinos. En la edición de 2018, el salón contó con cerca de 100.000 visitantes, y más de 400 expositores. Este año el intenso flujo de visitantes cerrará con unas cifras de participación muy similares a las de ediciones anteriores.

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