26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Turismo.- La nueva línea Almería-Orán comienza a operar hoy con capacidad para 1.200 pasajeros

    ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Puerto de Almería comienza ha operar a partir de hoy la nueva línea marítima que unirá la capital con el puerto de Orán y Ghazaouet a través de la compañía Acciona Transmediterránea, quien pone a disposición de los usuarios un total de 1.200 plazas en cada uno de los transbordos.

    La compañía indicó que a lo largo del verano ofrecerá un total de 194.400 plazas de pasajeros y otras 40.500 plazas de vehículos --200 en cada viaje-- para conectar ambos destinos, un recorrido que se incluye en la Operación Paso del Estrecho de 2009.

    Las conexiones se realizará con el ferry 'Scotia Prince', de 143 metros de eslora y 19,5 metros de manga hasta el próximo 13 de septiembre y constará de ocho salidas semanales en la ruta Almería-Ghazaquet-Almería y otras seis salidas a la semana desde Almería a Orán con regreso a la capital almeriense.

    Las salidas desde Almería a Orán tendrán lugar los martes, jueves y domingos a las 0,00 horas, y desde Orán con destino a Almería se realizarán los lunes, miércoles y viernes a las 13,00 horas mientras que desde Almería al puerto argelino de Ghazaouet las salidas se operarán los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 0,00 horas, y de Ghazaquet a Almería los martes, jueves, sábados y domingos a las 14,00 horas.

    Por otro lado, Acciona Trasmediterránea ha lanzado una oferta para viajar entre Almería y Orán en camarote a precio de butaca desde 1.135 euros --ida y vuelta-- para cuatro pasajeros con coche, siempre que la compra se realice antes del próximo 30 de junio.

    Se trata de la segunda ocasión en la que se establece una línea marítima entre Almería y Orán, ya que la primera vez que se llevó a cabo este tipo de experiencia fue en el año 2003, verano en el que se contabilizaron 16.222 embarques desde Almería.