28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

UGT y CCOO se concentran este lunes en las puertas de sus sedes por la última muerte de un trabajador en Berja

ALMERÍA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO se concentrarán este lunes ante las puertas de sus sedes en la capital almeriense para reivindicar medidas tras la última muerte de un hombre este pasado jueves al quedar atrapado debajo de una 'dumper' --vehículo industrial-- con el que estaba cargando piedras en la rambla El Higueral, en el término municipal de Berja (Almería).

Así, el secretario provincial de UGT en Almería, Félix López, ha indicado a Europa Press que a las 12,00 horas de este lunes han convocado unos minutos de silencio en las puertas de los sindicatos por la muerte del trabajador, el número doce en lo que va de año, siendo ésta la misma cifra que se produjo en todo el año 2013.

En este sentido, López ha lamentado esta cifra "escalofriante" y ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad de todos los que participen como empresarios para que no sigan ocurriendo muertes en el ámbito laboral".

Asimismo, el sindicalista ha pedido que "no se pongan excusas ni hagan referencia a que no se inyecta dinero suficiente con la crisis" y que "se invierta lo necesario" para remediar este aumento de la cifra de muertes en accidentes laborales, al tiempo que ha instado a las administraciones a que "se impliquen" en esta lucha.

Desde UGT han apuntado que llevan un tiempo reuniendo a todos los delegados sindicales de las empresas para darles cursos de preparación "adecuada", fomentando que "la prevención es fundamental para que no ocurran accidentes".