22 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Unica Group espera comercializar de 1.000 millones de kilos hortofrutícolas en los próximos tres años

Unica Group espera comercializar de 1.000 millones de kilos hortofrutícolas en los próximos tres años
Unica espera comercializar 1.000 millones de kilos de productos en los próximos tres añosUNICA GROUP

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de segundo grado Unica Group espera alcanzar en los próximos tres años la comercialización de 1.000 millones de kilos de productos hortofrutícolas después de que en la última campaña experimentara un crecimiento del 33 por ciento gracias, en su mayor parte, a la incorporación de nuevas cooperativas y también al crecimiento orgánico de las ya integradas.

El director de Unica, Enrique de los Ríos, ha expuesto la evolución de la cooperativa en el marco de la feria Fruit Attraction 2019, donde ha explicado que la entidad cuenta con 22 cooperativas --considerando las vinculadas a Coopaman--, un catálogo de 100 productos y 5.000 agricultores que, a su vez, cultivan 9.000 hectáreas.

La entidad, que contabiliza 12.000 trabajadores en campo y 1.200 clientes, comercializó 395 millones de kilos en la campaña 2018/2019, de forma que para la presente espera alcanzar los 520 millones, según ha indicado en una nota.

En esta línea, Unica ha firmado la entrada en el grupo de Nulexport, cooperativa histórica de Castellón, que viene a completar la gama de cítricos de Unica, con la incorporación de productos como la clementina. "La llegada de la cooperativa de Castellón, incrementará el catálogo de cítricos de Unica, que ya tenía naranja, limón y pomelo procedente de su cooperativa Agrolevante (Almería), y la recientemente incorporada Sunaran (Córdoba)", han detallado.

De los Ríos ha incidido en la necesidad de "cooperación y no trabajar aisladamente", con lo que ha destacado la constitución de la empresa Verdita, integrada por Unica, Casi y Biosabor, la comercialización de productos como Pepperito --pimiento dulce sin semillas producido junto a otras cooperativas-- o el proyecto de productos 'Al Dente', que son semipreparados para que el consumidor les dé el toque final añadiendo los aderezos que trae cada receta, en colaboración con Grupo AN.

Igualmente, de los Ríos ha recordado la reciente apertura de una planta de cuarta gama en Murcia, especializada en ensaladas preparadas. El centro productivo está ubicado en las instalaciones de la cooperativa Cota 120, integrada en Unica. Este último proyecto se ha hecho gracias al trabajo conjunto con Vegetales Línea Verde Navarra.

Contador

Lo más leído en Andalucía