El vicepresidente de la Diputación de Almería señala la familia como "nexo de unión" en el Pregón de Navidad

Javier A. García, durante la pronunciación del Pregón de Navidad de 2018.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha señalado a la familia como "nexo de unión" y ha destacado la "ilusión de la niñez" en estas fechas durante pronunciación del noveno Pregón de Navidad de la Asociación de Amigos del Belén. Un acto en el que han participado representantas de diferentes instituciones y miembros de la sociedad civil, con el que se ha dado la bienvenida a las fiestas de Pascua.

El acto ha sido conducido por el presidente de la Asociación Almeriense de Amigos del Belén, Manuel Martínez, quien ha destacado de García, el pregonero de este año, su "brillante cualificación profesional, formidable capacidad humana y cristina y su conocimiento y empatía por los demás. Nunca le falta una sonrisa y sus múltiples habilidades le acompañan en la vida y en la gran carrera que desempeña", según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado.

Emocionado por poder pronunciar el Pregón de la Navidad, el vicepresidente de la Diputación Provincial ha agradecido a la Asociación de Amigos del Belén la oportunidad de "volver a su niñez" recordando sus primeras navidades.

"Compartimos con esta asociación su espíritu por conservar las tradiciones en las que la Navidad cobra su sentido más especial a través del Belén. Me vienen a la mente aquellos momentos maravillosos de mi infancia, montando el Belén junto a mis padres y hermanos. La ilusión y la imaginación de aquel niño me emocionan hoy, sabiendo que aquellos tiempos pasados van grabados a fuego en mi memoria junto al cariño que nos une en mi familia", ha declarado.

García ha reconocido que aún es "un poco niño", y que si sigue "lleno de sueños e ilusión por las responsabilidades del día a día es un poco por aquel niño que crecía y se forjaba en una familia unida, también en Navidad en torno al Belén y a los olores y sabores de aquellos dulces y comidas que con tanto cariño preparaban en casa".

El vicepresidente primero también ha destacado el papel que juega la familia como "pilar de nuestra sociedad", a pesar de que "en los últimos años, hemos vivido la sustitución del Belén por el Árbol de Navidad, los Reyes Magos por Papá Noel, por ello, cuando se empieza a notar la llegada de la Navidad, tenemos que recordar el sentido cristiano con el que se debe vivir: con humildad y gratitud, con generosidad y solidaridad, pero, sobre todo, en el hogar, en la familia".

Sobre la importancia de conservar las tradiciones, también se ha referido el vicepresidente primero, recordando que la Diputación de Almería "se vuelca con todas aquellas iniciativas que permitan recuperar tradiciones y celebraciones que fueron y son seña de identidad de nuestros municipios. Desde la cultura hasta el patrimonio, la provincia es rica heredera de civilizaciones anteriores que nos han dejado un valioso legado y que también contribuimos a mantener para orgullo de nuestros vecinos y de los turistas que nos visitan".

"Somos una tierra solidaria, hospitalaria y bondadosa, de personas trabajadoras que han ganado con mucho esfuerzo lo que tienen y que abren sus brazos para recibir a quienes nos visitan logrando que nadie se sienta extraño", ha afirmado en el pregón.

Tras el pregón de García, los asistentes al acto han disfrutado de un concierto de Navidad a cargo del Coro de la Salle que ha puesto el punto y final a un acto con el que las fiestas navideñas comienzan a sentirse entre los almerienses.

Leer más acerca de: