17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    ATA advierte de "la inseguridad jurídica y lo difícil" que lo tienen los autónomos en Córdoba capital

    ATA advierte de "la inseguridad jurídica y lo difícil" que lo tienen los autónomos en Córdoba capital
    EUROPA PRESS

    CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha manifestado este miércoles que "uno de los grandes problemas" que tiene la capital cordobesa es "la inseguridad jurídica y lo difícil de los trámites para quienes quieren emprender y generar actividad económica", a la vez que ha recordado que "uno de cada cuatro empleos que se genera en la ciudad es por los autónomos".

    En declaraciones a los periodistas, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, tras mantener un encuentro para analizar la situación de los autónomos y la ciudad en general, Amor ha defendido que "no se pueden hacer opiniones personales sobre actos que generan actividad económica, como por ejemplo la 'Shopping Night'".

    En este sentido, ha subrayado que "hay que dialogar y consensuar a la hora de establecer políticas, tanto para el comercio, como para la hostelería, porque no hay que olvidar que son la mayor parte del tejido empresarial de los autónomos en la ciudad".

    De este modo, ha hecho "un llamamiento, sobre todo a una parte del gobierno de la ciudad", porque "se cae en declaraciones incendiarias" contra los autónomos, en alusión a IU, cuando, a su juicio, "es fundamental crear un clima de certidumbre en la ciudad".

    Al respecto, considera que "habrá unas consecuencias, aunque afortunadamente no se sabe hasta dónde llegarán, pero actualmente las consecuencias son los números y el crecimiento negativo que hay en la ciudad frente a otras ciudades".

    Así, ve "significativo que hay un crecimiento en autónomos muy positivo en Andalucía en lo que va de año, con un 2,9%, y en la provincia de Córdoba se está en un 2,3%, pero en la capital el crecimiento de autónomos está en el 1,9%", entre otros datos que ha citado.

    Por ello, ha recomendado que "no es momento para crear un clima desagradable, pero sí es momento para decir las cosas amablemente con el fin de que se corrijan". En palabras de Amor, "no se pueden seguir haciendo declaraciones incendiarias en la ciudad por una parte del gobierno", porque cree que "se demoniza al sector que crea empleo, como son los autónomos y los empresarios de la ciudad".

    En definitiva, el presidente de ATA Andalucía ha hecho "un llamamiento a la concordia porque esta ciudad es un ejemplo a nivel nacional de lo que es llegar a acuerdos, sobre todo dentro del ámbito empresarial", después de que "las dos organizaciones más importantes de esta ciudad han conseguido y han sabido llegar a acuerdos y estar en puntos de vista conjuntos por el bien de la ciudad".