Publicado 20/01/2020 12:52

Lorenzo Amor (ATA) avisa al Gobierno de que cada anuncio sobre "derogar" en materia laboral causa "un ERE silencioso"

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en una imagen de archivo.
El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en una imagen de archivo. - Óscar Cañas - Europa Press

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido este lunes al Gobierno central de que "cada vez que se hace un anuncio y se dice que se va a derogar, suprimir, endurecer en materia laboral, se está produciendo en España un ERE --expediente de regulación de empleo-- silencioso que está afectando a muchos trabajadores".

Así lo ha trasladado en una atención a medios en Sevilla en el marco de una convocatoria junto a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

A preguntas de los periodistas, y tras trasladar esa advertencia, el presidente de ATA ha comentado que "a veces hay que ser más moderado incluso en las declaraciones, porque cuando asustas a quien tiene que generar empleo o le generas falta de confianza" se ocasiona "un daño terrible para la contratación".

Ha agregado que esto afecta "principalmente a los autónomos, porque cuando se hacen este tipo de anuncios o propuestas, a quienes más afectan" es "a las empresas o los empresarios de menor dimensión, principalmente autónomos y pequeñas empresas", según ha abundado.

Lorenzo Amor ha defendido también que para el colectivo al que representa "es fundamental la confianza, la seguridad jurídica", y ha manifestado que los gobiernos deben estar "en estos momentos dentro de la ortodoxia económica", además de ser "gobiernos de moderación y diálogo, acuerdos y consenso".

Al hilo, ha dicho que espera "que, en los próximos seis meses, en este país no se utilice la herramienta del Real Decreto para legislar", porque "es momento de diálogo", según ha aseverado el presidente de ATA.

Leer más acerca de: