8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Unos 200 ex trabajadores de Delphi se manifiestan contra "cualquier cambio" en los protocolos

    Piden que no se produzca ninguna modificación "sin el visto bueno de la asamblea"

    CÁDIZ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Unos 200 ex trabajadores eventuales de Delphi secundaron hoy una nueva concentración celebrada a las puertas del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) de Jerez de la Frontera (Cádiz) para mostrar su oposición a los "cambios" que, según dicen, quiere introducir la Junta de Andalucía sobre lo pactado, especialmente a lo que se refiere a la Oferta Válida de Empleo (OVE).

    Un portavoz de los asistentes explicó a Europa Press que esta ha sido la tercera concentración que realizan para "hacerse oír" y evitar que se cambie "nada de lo que está firmado y pactado" con la Junta de Andalucía, que les prometió un empleo "digno y fijo, conforme a unas condiciones concretadas en los protocolos que ahora pretenden modificar".

    En este sentido, acordaron proponer a los sindicatos implicados en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- y a la Junta de Andalucía que cualquier cambio que pueda proponerse no se ejecute "sin obtener, previamente, el visto bueno de la asamblea de trabajadores afectados" por el cierre de la multinacional.

    SE AGOTAN LAS PRESTACIONES

    Según dijo, con la concentración de hoy también pretenden llamar la atención sobre el hecho de que "unos 120 afectados" han agotado ya este mes las prestaciones por desempleo y "no saben" si el mes que viene accederán a las becas de compensación o reposición --figura que sustituye al contador a cero--.

    Por ello, lamentó que la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se haya desplazado del 22 --cuando estaba prevista-- al próximo día 29, lo que deja "muy poco margen" para despejar las dudas sobre lo que ocurrirá con dicha beca. Se trata de un asunto "vital" puesto que, según sus cálculos, "la gran mayoría de los afectados" quedaría en la misma situación en el mes de agosto.

    Por todo ello, insistió en la intención del colectivo de acudir "masivamente" a la capital hispalense el lunes, cuando se celebrará la comisión de seguimiento de Delphi. En este sentido, reiteró que persistirán en esta idea pese a que la Junta convocó la reunión a las 17,00 horas, lo que consideran "un intento de desmovilización" porque "a las cinco de la tarde hace en Sevilla un calor inhumano".