16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Unos 200 vecinos de Chiclana condenan la muerte de una mujer supuestamente a manos de su pareja

    CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 200 personas se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en señal de repulsa por la muerte este jueves de una de sus vecinas presuntamente a manos de su pareja, que posteriormente se quitó la vida.

    Durante el acto, el alcalde de la localidad, Ernesto Marín (PP), ha leído un manifiesto que destaca el "golpe en sus entrañas" que sufre la ciudadanía porque "en nuestro municipio un agresor asesinó a su mujer por el hecho de ser su mujer" en vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

    Señala el alcalde que, aunque las cifras en España de víctimas de violencia de género está cada año "cercana al centenar", es cierto que "nos sobrecoge de especial manera cuando se trata de una vecina, cuando conocemos su rostro, cuando sabemos de su vida y de su familia". Explica Marín que la víctima "nunca denunció, como la mayor parte de los actos de violencia de género que se cometen de puertas adentro y quedan sin registrar".

    El alcalde, que "como hombre y como alcalde" declara su "repugnancia, rechazo y repulsa" hacia este tipo de situaciones, pide a la ciudadanía que "viva como propia esta experiencia terrible, que cada persona de Chiclana se convierta en agente activo por la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres causa fundamental que justifica actos de esta naturaleza".

    Asimismo, ha transmitido en nombre de la ciudad su solidaridad con la familia de la fallecida, poniendo a su disposición todo los servicios se prestan desde la Delegación de Igualdad para apoyar cuantas necesidades tengan.