19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    Abogado de exalcaldes de Puerto Serrano (IU) presentará una queja por filtración del escrito fiscal

    CÁDIZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El abogado de Pedro Ruiz y Francisco Javier Gómez, ambos exalcaldes de IU de la localidad gaditana de Puerto Serrano, ha anunciado que la próxima semana presentará una queja formal ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz) por la "filtración" a la prensa del escrito de acusación del Ministerio Fiscal en una causa por presunta prevaricación que "está recurrida y pendiente de resolución" por parte de la Audiencia Provincial.

    Así lo ha indicado a Europa Press José Antonio Pérez, el abogado que representa a los exalcaldes y a la mujer de Ruiz, que también estaría imputada. Explica que cuando se le notificó el auto de procedimiento abreviado presentó un recurso de reforma --que resuelve el juzgado instructor-- y otro subsidiario de apelación que debe resolver la Audiencia Provincial, que todavía no se ha pronunciado. Por tanto, resalta que aún no se sabe si el procedimiento seguirá adelante.

    Comenta el letrado que en ese trámite de recurso, el fiscal tiene la posibilidad de impugnarlo, cosa que ha hecho a la vez que ha remitido al juzgado el escrito de acusación. Sin embargo, señala que no es el momento procesal indicado.

    Incide en que "no estamos en plazo ni en el momento oportuno para que se nos dé traslado a las partes" de ese escrito, como, de hecho, no ha ocurrido y no ocurrirá hasta que la Sección Octava de la Audiencia resuelva si se continúa con el procedimiento.

    Así las cosas, aunque el escrito de acusación fiscal aún no se ha notificado a las partes, "existe" y está en el expediente judicial, como él mismo ha comprobado en el juzgado tras leer las noticias publicadas en la prensa.

    Por ello, considera "claro" que ha habido una filtración, lo que le llevará a formalizar a lo largo de la próxima semana una queja ante el juzgado instructor, que es el responsable de la custodia del expediente y de la documentación.

    Finalmente, hace una reflexión sobre el "daño" que este tipo de situaciones puede provocar a sus clientes, ya que da pie a juicios paralelos cuando, según insiste, todavía ni si quiera se sabe si continuará el procedimiento.

    Según la información publicada en su día, Gómez, Ruiz y la esposa de éste estarían imputados por presunta prevaricación, ya que supuestamente se habría adjudicado a la floristería y papelería de la reseñada contratos de suministro del municipio incurriendo en un incumplimiento de la normativa administrativa.