Adelante Andalucía defiende en Cádiz una administración autonómica que "no contrate a empresas que exploten"

Adelante Andalucía en un acto en El Puerto
ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 19:12

CÁDIZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, Ángela Aguilera, ha defendido una administración autonómica que "no contrate a empresas que exploten a trabajadores".

Al respecto, ha advertido de que "la administración autonómica es la primera que lo hace y el feminismo de cartón de Susana Díaz que mantiene en la precariedad a las 'kellys' de la administración como son las monitoras de educación especiales, las de comedor, las limpiadoras".

Aguilera ha hecho estas declaraciones en el acto público de sindicalismo que Adelante Andalucía ha celebrado en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde, según informa la confluencia en una nota, la número uno de la provincia ha dejado claro que "para Adelante Andalucía el empleo es fundamental, pero el empleo estable y de calidad".

En esta línea, ha lamentado que "hoy la Junta, junto con el PP con el que comparten determinados planteamientos neoliberales, sustenta el crecimiento económico en el PIB fundamentado en la exportación o en las balanzas comerciales". "Pero a nosotros no nos sirve el PIB si no entra en todas y cada de las casas de las familias de la provincia de Cádiz", ha aseverado.

Igualmente, la candidata de Adelante Andalucía ha indicado que "estamos en una provincia donde hay un 60 por ciento de los asalariados que cobran menos 1.000 euros" y, por ello, ha insistido en que "no sirve una política de precariedad en la que el 30 por ciento de la población esté cobrando menos de 327 euros y en la que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 25 por ciento", lo que a su vez asegura que "redunda en sus pensiones, la mayoría de ellas, pensiones no contributivas".

También ha insistido en que "no sirve en absoluto un mal empleo, un empleo precario que tampoco estimule ni el consumo ni el bienestar de nuestra gente". "Para los hombres y mujeres de Adelante Andalucía economía es igual a felicidad de los pueblos", ha destacado.

Por ello, Aguilera ha asegurado que "la administración pública tiene que intervenir como brújula y como bandera para determinar dónde deben ser las políticas". El caso de la provincia de Cádiz, a su juicio, "es un ejemplo palmario de la dejación de las políticas por parte de la administración".

Para Aguilera "no es de recibo que una provincia con un potencial económico tan importante como la nuestra siga sin tener diversificada la industria naval, siga teniendo un turismo insostenible, depredador del litoral y del medio ambiente que, además, no genera economía social, siga sin tener una industria agroalimentaria porque básicamente, hay un gobierno que está instalado en la autocomplacencia y en la no intervención".

En el acto en el que también han participado Jorge Moruno, de la dirección estatal de Podemos, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y los sindicalistas Paqui Camacho y Alejandro Gutiérrez, ha tomado la palabra el candidato de Adelante Andalucía Santiago Gutiérrez que ha insistido en que "si en la provincia aún quedaban astilleros ha sido por las luchas de las organizaciones sindicales y de todos los trabajadores y no por ningún gobierno".

Asimismo, ha puesto en valor "las políticas de blindaje y de recuperación" de los ayuntamientos de Cádiz, Medina y Puerto Real para "remunicipalizar servicios públicos y la necesidad del apoyo del movimiento sindical y la clase trabajadora para conseguir el cambio que necesita nuestra sociedad".