16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Adelante Andalucía pide la comparecencia del Gobierno andaluz para que informe de las medidas sobre el Brexit

    Adelante Andalucía pide la comparecencia del Gobierno andaluz para que informe de las medidas sobre el Brexit
    Ángela Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz - ADELANTE ANDALUCÍA

    CÁDIZ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Adelante Andalucía ha registrado una petición para que el Gobierno andaluz comparezca en el pleno del Parlamento andaluz e informe de las medidas para minimizar los efectos del Brexit en Andalucía y, en concreto, en la comarca del Campo de Gibraltar.

    Según ha indicado en una nota, la parlamentaria por la provincia de Cádiz, Ángela Aguilera, ha exigido al Gobierno de la Junta "explicaciones pormenorizadas" sobre las iniciativas que desde la administración autonómica se van a poner en marcha. "Nos parece que el Consejo de Gobierno de Andalucía va tarde y va mal. Y que va en la misma línea que el Gobierno del PSOE", ha aseverado.

    En este sentido, Aguilera ha recordado que en el Campo de Gibraltar hay casi 9.000 de personas que pasan diariamente la frontera para buscarse en el Peñón de Gibraltar. "Y no lo hacen en su país porque los respectivos gobiernos no les han dado oportunidad de hacerlo", ha añadido.

    La parlamentaria de Adelante Andalucía ha insistido en que "el Campo de Gibraltar padece un desempleo estructural y grave, por lo que cualquier cuestión que intente afrontar el Brexit tiene que pasar inexcusablemente por la generación de empleo, la diversificación de la actividad económica y por dar una oportunidad a tantas personas". Para Aguilera, "lo demás, serán planes fantasmas, que nunca se concretan en la generación real de riqueza en la comarca".

    Por ello, Adelante Andalucía se ha solicitado la comparecencia en el plenario del Parlamento porque quieren "saber de primera mano cuáles son esas actuaciones y si efectivamente no van a seguir siendo medidas vacías que en modo alguno generen prosperidad y empleo". "La comarca del Campo de Gibraltar no se puede permitir más humo ni más promesas falsas", ha concluido.