26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Adelante Cádiz pone el feminismo en el centro de su compromiso de gobierno

    Adelante Cádiz pone el feminismo en el centro de su compromiso de gobierno
    ADELANTE CÁDIZ

    CÁDIZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La confluencia Adelante Cádiz ha puesto el feminismo en el centro de su compromiso de gobierno. En este sentido, el candidato a la Alcaldía, José María González 'Kichi', ha defendido la "implicación de los hombres" en la lucha por la igualdad.

    Según ha indicado Adelante Cádiz, en un encuentro con colectivos feministas y asociaciones de mujeres de la ciudad, 'Kichi' ha afirmado que "todos tenemos que implicarnos y lo primero que tenemos que hacer los hombres es aprender a callarnos y a escuchar más a las mujeres".

    Además de propuestas en los diferentes ejes de acción que componen el programa, Adelante Cádiz ha incluido un apartado de 'Feminismos' con 15 medidas, entre las que destacan la puesta en marcha de un Plan de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Cádiz, en sus fundaciones y en las empresas municipales; la apertura de una ludoteca en Extramuros, que facilite la conciliación; y la implementación del primer Plan Integral Contra la Violencia de Género.

    Según ha explicado la candidata a concejal de Adelante Cádiz, Lorena Garrón, "en primer lugar hay que ayudar a que mejoren las condiciones materiales y económicas de las mujeres, para que sean independientes y puedan tomar sus decisiones en libertad".

    En este sentido, ha añadido que luego "hay que fomentar la corresponsabilidad en los cuidados, es decir, que los hombres compartan en condiciones de equidad la carga que supone la vida doméstica y el cuidado de los familiares, ya sean hijas o personas mayores, y en tercer lugar, se van a poner en marcha políticas que combatan la invisibilidad, el desprecio y la violencia que se ejerce sobre las mujeres en la esfera pública, así como su exclusión de los espacios de poder".

    Para fomentar la visibilidad pública de las mujeres y mejorar su reconocimiento social, Adelante Cádiz se compromete a que en los eventos organizados y financiados por el Ayuntamiento el 50 por ciento de los participantes sean mujeres.

    "No podemos permitirnos ni ir para atrás, ni políticas cosméticas, porque nos están matando", ha afirmado la candidata de la confluencia Lorena Garrón.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía