8 de marzo de 2021
17 de enero de 2021

Adjudicados los contratos para el diseño y suministro de nuevo material para acciones promocionales de Turismo en Cádiz

CÁDIZ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado los contratos para el diseño, maquetación, traducción, impresión y suministro de nuevo material turístico y material promocional para acciones de la Delegación de Turismo.

Este material recogerá ya el nuevo diseño de las rutas turísticas que actualmente se ofertan en la ciudad. Según concreta el Ayuntamiento en un comunicado, la necesidad de adjudicar este contrato tiene como uno de los objetivos principales la de revisar las rutas turísticas que se ofrecen en Cádiz, para mejorarlas y adaptarlas a las necesidades actuales, algo que tal y como explica la concejal de Turismo, Monte Mures, "se hará de la mano del sector apoyándose en su experiencia y análisis, y contando con sus sugerencias".

El suministro de estos nuevos recursos (mapas, folletos, etcétera), tanto en formato digital como en formato papel, se destinarán acciones promocionales y de información de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, tanto en su red de oficinas como en ferias nacionales e internacionales de turismo.

"La idea es afinar la oferta turística de la ciudad, trabajar en ella y reflejar ese nuevo enfoque en los materiales que se editen para promoción e información turística, y vamos a aprovechar este momento en el que el sector está más inactivo por la crisis derivada de la pandemia para que la ciudad esté completamente preparada desde el punto de vista turístico y comercial en lo que se refiere a competencias municipales, para afrontar la recuperación del sector en cuanto vuelva a incrementarse la llegada de visitantes a Cádiz", indica la concejal, al tiempo que valora el hecho de que los materiales se editen en formato digital, además de en papel "porque el futuro, y más tras la pandemia, nos marca la necesidad de avanzar en la adaptación tecnológica y a que cualquier persona pueda disponer de todos los recursos desde cualquier dispositivo móvil para, con ellos, conocer la ciudad desde la propuesta que más le seduzca".

La edil señala que el nuevo diseño de las rutas turísticas de la ciudad pretende darle un nuevo enfoque a la oferta que se propondrá desde las oficinas municipales de turismo para que incluso residentes en la ciudad y en la provincia puedan, de esta manera, redescubrir Cádiz. "Creemos que se va a reforzar en la salida de la crisis el turismo de proximidad, y por ello consideramos conveniente y oportuno ofrecer una nueva propuesta a la gente que ya conoce la ciudad, pero que quizás no la conozca bajo el nuevo prisma que sugeriremos", añade. No obstante, reseña que todos los materiales cuentan también con traducción a diferentes idiomas porque cuentan con proyección al turismo internacional.

El contrato se dividió en tres lotes: por un lado el servicio de diseño, maquetación y traducción de folletos, planos y material turístico; por otro el servicio de impresión y suministro de todos ellos; y por otro el servicio de impresión y suministro del material promocional.

Así, el primer lote de servicio de diseño, maquetación y traducción de folletos, planos y material turístico ha sido adjudicado a la empresa Spertoria SLU; el de impresión y suministro de ese material turístico se lo ha llevado Artes Gráficas San Miguel SA; y el de impresión y suministro de material promocional ha sido adjudicado a Promociones Serigráficas SA.

El contrato, cuya adjudicación ha sido formalmente aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, permitirá a la Delegación de Turismo y a su red de oficinas disponer de nuevo material turístico y promocional y estar así preparada para afrontar la salida de la crisis desde el sector turístico, uno de los más castigados por la situación económica derivada de la pandemia de coronavirus.