12 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

Dos menores migrantes no acompañados afectados en un incendio en un centro de Bornos (Cádiz)

Dos menores migrantes no acompañados afectados en un incendio en un centro de Bornos (Cádiz)
CONSORCIO BOMBEROS

BORNOS (CÁDIZ), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

  Los afectados del incendio de un centro de acogida de la localidad gaditana de Bornos son de menores extranjeros no acompañados (MENA), según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

   Ante este incidente, acudieron dos dispositivos de cuidados críticos y urgencias (DCCU) y el médico del centro de salud del municipio que prestaron asistencia a cinco menores, cuatro de ellos por inhalación de humo leve y uno por una herida superficial, que fue trasladado al Hospital de Villamartín.

   Asimismo, se atendieron 'in situ' a otras personas por cuadros de ansiedad. Tras la extinción del fuego, el centro de acogida ha sido desalojado por comodidad de los menores, que se han trasladado a otros centros.

   Por otra parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha explicado en un comunicado que el incendio se produjo en torno a las 2,24 horas de este viernes en el centro de menores ubicado en la antigua Venta Triana en kilómetro 16 de la carretera A-384 a su paso por Bornos.

   Bomberos del parque de Villamartín se personaron en el lugar, donde se encontraban en el exterior del recinto los 67 menores que se alojan en el centro, para proceder de manera inmediata a la extinción del incendio que se había producido en una habitación de unos 16 metros cuadrados equipada con literas. Para la extinción de las llamas, los efectivos del Consorcio utilizaron más de 2.500 litros de agua.

Para leer más