4 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Aguilera (Adelante) pide declarar a Andalucía zona de emergencia climática y critica la 'Revolución Verde' de la Junta

Aguilera (Adelante) pide declarar a Andalucía zona de emergencia climática y critica la 'Revolución Verde' de la Junta
Aguilera (AA), con ocasión de la protesta en Algeciras para pedir declaración de Andalucía como zona de emergencia climática - ADELANTE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía en el Parlamento, Ángela Aguilera, ha reclamado a la Junta que declare a la Comunidad Autónoma zona de emergencia climática, al tiempo que ha criticado la 'Revolución Verde' anunciada por el gobierno andaluz.

Así lo ha expresado este sábado en Algeciras, con ocasión de la manifestación convocada por diversos colectivos sociales, como en otros puntos de Andalucía, para pedir al gobierno de la Junta la citada declaración.

"Para nosotros es fundamental que Andalucía sea declarada zona de emergencia climática y que el presidente andaluz, Juanma Moreno, cambie de política porque el actual modelo productivo es insostenible", ha firmado Aguilera.

La diputada de esta formación en la Cámara andaluza ha destacado que, en un momento de emergencia climática, "Moreno Bonilla utilice la 'Revolución Verde' como una sencilla mentira: es una falacia". En este sentido, Aguilera ha señalado que hablar de esa revolución "cuando se implementan campos de golf junto al desierto de Tabernas (Almería) o cuando se implementan 35 hectáreas de fondo de barril en el Campo de Gibraltar es una absoluta locura".

"En todos esos casos se está haciendo una política contraria a la necesaria, por lo que es fundamental que se cambie el modelo productivo y se lleve a cabo una transición ecológica que atienda a la crisis climática y energética", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía