7 de diciembre de 2019
15 de febrero de 2009

Aído pide al PP "unidad" para salir la crisis económica y critica que "sólo tratan de solventar su crisis interna"

CÁDIZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, reclamó hoy al PP una "reflexión seria" que les lleve a apoyar "el gran pacto de cooperación nacional" propuesto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para salir de la crisis y criticó que los populares se limitan a "tratar de solventar una crisis interna que sólo les interesa a ellos", mientras que el PSOE "intenta solventar una crisis que preocupa a todos los ciudadanos".

En un acto público celebrado en Cádiz dentro de la campaña 'El empleo, lo primero', Aido destacó la importancia de que "todas las fuerzas políticas remen juntas para que el barco siga a flote" porque la ciudadanía "reclama ahora más unidad que nunca".

Sin embargo, criticó que el PP "sólo rema para sacar rédito electoral" y para solventar "una crisis interna que sólo les interesa a ellos", mientras que el PSOE trabaja por salir de una crisis "que preocupa a todos los ciudadanos".

La ministra aseveró que su partido tiene "unas líneas de actuación claras" y "dirigidas a la gente", mostrándose convencida de que España saldrá de la crisis "con la ayuda de todos", haciendo de nuevo un llamamiento a la unidad de acción de "Gobierno, sindicatos, empresas, entidades financieras, comunidades autónomas, ciudadanía y también de la oposición".

Para ello, dijo, "hacen falta recetas nuevas". En este sentido, aseguró que el Gobierno "está tomando medidas para controlar el gasto desde una austeridad inteligente". Asimismo, afirmó que el Gobierno va a "gritar no" a las "viejas recetas del PP", que pasan por los "decretazos laborales, más facilidades para el despido, menos inversión pública y más desprotección social".

Frente a ello, Aido señaló que el Gobierno socialista "no va a abaratar el despido" y aseguró que no dejarán "colgada" a la gente porque "trabajamos por la gente y no contra ella".

Finalmente, la ministra de Igualdad reclamó "más igualdad, cohesión social y más solidaridad ante la crisis" y añadió que "no vamos a esperar a la recuperación", sino que "vamos a traer la recuperación".

LA CRISIS "NO LA HAN CREADO LOS TRABAJADORES"

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, declaró que la actual crisis económica "no la han creado los trabajadores", sino "aquellos que han estado apoyando y defendiendo que el mercado lo podía resolver todo", "los aliados ideológicos del PP".

En este punto, se refirió al ex presidente de los Estados Unidos George Bush como un "presidente nefasto" y el "amigo norteamericano de Aznar, Rajoy y Arenas", destacando que fue en Estados Unidos "donde ha estado el epicentro de la crisis".

Finalmente, insistió en que el PP reclama "medidas estructurales que pasan por la reforma del mercado laboral y recortes sociales" con los que "pretende abaratar el despido", a lo que el PSOE se va a "oponer rotundamente desde una posición clara desde el punto de vista de la política".