Alcalde de Castellar (IU) inicia un encierro en protesta por el rechazo de PSOE a que la Junta gestione Maj

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 12:51

((Esta noticia sustituye a la anterior debido a un error en el titular, quedando como se indica a continuación. Disculpen las molestias))

Cádiz.-Alcalde de Castellar (IU) inicia un encierro en protesta por el rechazo de PSOE a que el Ayuntamiento gestione Majarambú

El martes trasladará la Alcaldía a una tienda de campaña instalada en la finca

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Juan Casanova (IU), ha informado de que a las 20,00 horas de este lunes iniciará un encierro de 12 horas en el Consistorio junto a su equipo de gobierno, del que forma parte la edil del PP Pilar Lobato, para mostrar su rechazo a la decisión del PSOE andaluz de no apoyar la proposición no de Ley presentada por IU para que la Junta ceda el uso de la finca de Majarambú al Ayuntamiento para desarrollar un proyecto de agricultura ecológica.

En una rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), Casanova ha calificado de "traición" al pueblo de Castellar lo que ha hecho el PSOE en el Parlamento andaluz. "No se puede decir que se apoya La Almoraima pública y, sin embargo, no querer lo mismo para Majarambú".

Ha anunciado que "desde las ocho de la tarde y hasta las ocho de la mañana" se van a encerrar en el Consistorio de Castellar y que este martes van a "trasladar la Alcaldía a una tienda de campaña que vamos a instalar en Majarambú".

Argumenta que el Gobierno autonómico mantiene la catalogación de monte público de la finca y, por tanto, no puede explotarse con fines agrícolas, algo que no se entiende desde el Ayuntamiento y que, según Casanova, "obedece a una maniobra partidista del PSOE para conseguir que IU deje de gobernar en Castellar".

En ese sentido, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a los parlamentarios de IU por presentar la proposición no de Ley, pero también les pide que "presionen aún más a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, para conseguir el objetivo de gestionar Majarambú".

Al encierro, que tiene carácter simbólico, el alcalde ha invitado, además de a los concejales, a los vecinos del municipio, que cuenta con 3.200 habitantes.