20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Alcalde de La Línea (Cádiz) asegura que la playa de El Burgo permanecerá cerrada al menos hasta el jueves

    Alcalde de La Línea (Cádiz) asegura que la playa de El Burgo permanecerá cerrada al menos hasta el jueves
    Juan Franco, alcalde de La Línea tomando posesión como diputado provincialDIPUTACIÓN DE CÁDIZ - ARCHIVO

    LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (LL100x100), ha anunciado que en la mañana de este martes "se ha tomado una muestra y hasta el jueves no tendremos certeza de si la bacteria E.Coli existe o no en la playa de El Burgo" por lo que "permanecerá cerrada hasta tal fecha".

    En declaraciones a los periodistas, Franco ha asegurado que "la empresa Arcgisa no tiene constancia de que haya habido emisión por su parte, aunque sí consta que se haya producido una en Gibraltar".

    El regidor linense ha considerado que "las muestras son a diario", pero ha mostrado su temor a "si se hace en el lugar adecuado" porque "no es lo mismo realizarlas en el arroyo que en el mar".

    Por otro lado, Franco también se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de que la emisión sea consecuencia de las viviendas de El Salado, como ha denunciado Verdemar Ecologistas en Acción. En este sentido, el primer edil ha subrayado que "puede ser pero no tengo postura ni datos al respecto".

    Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para apuntar que "estamos hartos de pedir ayuda a la Junta de Andalucía y al Gobierno central para realizar inspecciones urbanísticas en las viviendas de El Salado, pero no encontramos respuestas".

    Por último, Franco se ha mostrado sorprendido porque "habíamos quedado a las ocho de la mañana con los químicos de Arcgisa y los técnicos de la Junta" pero, estos últimos, "han llegado a las 7,30 horas y han realizado las muestras pertinentes".