El alcalde de la Línea inicia con normalidad su marcha desde la frontera de Gibraltar hasta Algeciras

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 12:18

La protesta persigue denunciar el "abandono permanente" del Gobierno y el "desequilibrio económico" con la roca

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), ha iniciado pasadas las 08,30 horas la marcha a pie, junto a otros miembros del equipo de gobierno, desde la frontera de Gibraltar y hasta las dependencias de la Administración General del Estado (AGE) en Algeciras para mostrar su protesta por el abandono al que somete el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a su municipio.

Sánchez ha expresado su confianza en que la protesta, que se desarrolla con normalidad pese a las objeciones planteadas desde el Gobierno por la coincidencia con la Operación Paso del Estrecho (OPE), sirva para que se tenga en cuenta la condición de La Línea como frontera con Gibraltar para mejorar la precaria situación de una localidad que cuenta con más de 10.000 parados.

El regidor linense será recibido, a la entrada de Algeciras, donde llegará en autocar, por el diputado del PP en el Congreso por Cádiz José Ignacio Landaluce, y desde allí se trasladará hasta las dependencias de la AGE, donde tiene previsto leer un manifiesto. Se prevé que el recorrido dure unas dos o tres horas.

Sánchez ya había avanzado días atrás que su objetivo es que sea una movilización "espontánea, que la gente se sume donde quiera y como quiera para garantizar la credibilidad de este movimiento sin retorno", ya que desde el año 2004 le deben "25 millones de euros" como consecuencia de la congelación de la 'carta económica especial' acordada con el Gobierno de José María Aznar.

PEAJE DE ACCESO A GIBRALTAR

En su opinión, es "imposible" mantener una convivencia "pacífica" entre los ciudadanos de la Línea y los gibraltareños si estos "desequilibrios económicos" se siguen manteniendo. Sánchez ha encargado recientemente a los técnicos municipales un estudio sobre la posibilidad de implantar un peaje de acceso a Gibraltar para los "millones" de visitantes que cada año atraviesan la ciudad con destino a la Colonia británica.

"Ese peaje no tiene más vocación que la de buscarnos nuestros propios recursos si el Gobierno nos abandona. Es una medida que debe sustanciar nuestra autosuficiencia habida cuenta de que no hay respuesta por parte del Ejecutivo central", ha indicado.