15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El alcalde de La Línea lamenta la "falta de apoyos" a la compañía aérea Ándalus, que opera desde Gibraltar

    LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), lamentó hoy la "falta de apoyos" a la compañía aérea Ándalus, que opera desde el aeródromo de Gibraltar fruto del acuerdo de utilización conjunta.

    En un comunicado, Juárez consideró que esta compañía aérea es "la única empresa que ha invertido realmente tras el Acuerdo de Córdoba" y no puede operar "sin un fuerte apoyo inicial y sin amparo institucional".

    Por ello, reclamó a los firmantes del acuerdo --el Gobierno español y las autoridades de Gibraltar-- que incentiven a Ándalus porque, de lo contrario, "servirá únicamente para los vuelos con las islas británicas".

    SIN PUBLICIDAD DE LA JUNTA

    El regidor lienense echó en falta que "una parte de la publicidad de la Junta de Andalucía sirva para potenciar un incipiente enlace aéreo aquí", puesto que si el apoyo no se materializa económicamente, la utilización conjunta del aeropuerto será "papel mojado", sentenció.

    Asimismo, tildó de "lamentable" que con lo ocurrido con Iberia y Gibairways nadie ponga remedio para que Ándalus "sea la tercera en caer", instando a que "se apueste decididamente ahora o que nadie jamás hable de la necesidad de que existan vuelos con otros puntos de España".

    Finalmente, el alcalde popular reprochó que es "muy fácil firmar" acuerdos como el de Córdoba por parte del Foro Tripartito entre los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar, y que "luego no exista una partida presupuestaria para apoyar lo acordado".