El alcalde de Puerto Serrano, Miguel Carrero
EUROPA PRESS/ PSOE
Publicado: domingo, 7 enero 2018 10:38

PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Puerto Serrano (Cádiz) y secretario general del PSOE local, Miguel Carrero, ha celebrado que "el actual equipo de gobierno socialista de la localidad portoserranense ha logrado disminuir el remanente de Tesorería negativo en el municipio en 1,5 millones de euros, algo que hemos conseguido en tan sólo dos años de legislatura".

En declaraciones a Europa Press, Carrero ha explicado que "el remanente de Tesorería es la capacidad que tienen los ayuntamientos para hacer frente a nuestras obligaciones a corto plazo; por esa razón, los datos actuales indican que hoy podemos dar mejor respuesta a los problemas económicos que se planteen en nuestro Consistorio".

En esta misma línea, el primer edil ha aseverado que "se puede afirmar con rotundidad que hoy estamos en mejores condiciones económicas y nuestra estabilidad va camino de afianzarse, algo que, obviamente, no pasaba hace dos años cuando IU gobernaba Puerto Serrano".

Por todas estas razones, Carrero ha hecho un balance positivo de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno que él mismo dirige desde el inicio de la legislatura.

Igualmente, ha subrayado que "hay que recordar que el 1,5 millones de euros que se han reducido de la deuda son datos hasta 2016, por lo que estoy seguro de que la cifra que marque 2017 será aún más halagüeña".

El alcalde portoserranense ha estimado necesario hacer una comparativa de la evolución de la deuda en su municipio, en este sentido, ha remarcado que "el remanente de Tesorería negativo existente en 2014 era de más de 7,7 millones de euros, algo a todas luces insostenible para nuestro Ayuntamiento".

A lo anterior ha ampliado diciendo que "en 2016 ese mismo remanente negativo se cerró con 6,2 millones de euros, es decir, se ha reducido la deuda en 1,5 millones de euros, una tendencia que seguirá vigente cuando se conozcan los datos de 2017".

De igual modo, Carrero ha defendido que "es más que evidente que hay una forma diferente de gobernar Puerto Serrano, tanto como que era posible mejorar la situación de las arcas municipales, pero para eso hacía falta una total predisposición a hacerlo algo que IU no estaba dispuesta a llevar a cabo".

"Tanto es así que más que aportar soluciones asistimos al lamentable encierro del anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza", ha abundado.

Con todo, el primer edil ha finalizado afirmando que "mientras IU se encargó de reventar la situación económica del Ayuntamiento, no sabemos si poniendo en riesgo los servicios públicos, nosotros los socialistas hincamos los codos y asumimos una gestión que estamos demostrando que está siendo fructífera, pues, entre nuestros principales objetivos inminentes está el de sembrar el futuro de Puerto Serrano con un horizonte ilusionante".

Más noticias

Leer más acerca de: