9 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

El alcalde de San Roque (Cádiz) celebra el Plan Integral para el Campo de Gibraltar aprobado por el Gobierno

El alcalde de San Roque (Cádiz) celebra el Plan Integral para el Campo de Gibraltar aprobado por el Gobierno
DIPUTACIÖN CÁDIZ - ARCHIVO

SAN ROQUE (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), se ha mostrado "muy satisfecho" con el Plan Integral para el Campo de Gibraltar aprobado este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros, que supondrá distintas inversiones y más medios para la comarca.

En un comunicado, Ruiz Boix ha señalado que "las grandes líneas que hemos podido conocer hasta ahora son muy satisfactorias, porque responden a algunas de las demandas del Campo de Gibraltar", entre las que ha destacado las medidas en el ámbito de Educación a través de los programas de aulas mentores, con programas de Formación Profesional relacionados con la sociedad digital.

También ha resaltado la inversión de 810 millones de euros en infraestructuras y las medidas judiciales como la creación de nuevos juzgados, entre ellos uno en San Roque, y la creación de doce plazas de fiscales especializados en narcotráfico.

Asimismo, el primer edil sanroqueño ha valorado el compromiso de invertir 21 millones de euros el próximo año en mejorar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona, que se unen a los 7,5 millones invertidos ya este año.

Para Ruiz Boix, "todo ello demuestra que el Gobierno central no sólo muestra preocupación por la zona con palabras, sino que lo lleva al terreno de los hechos, de las partidas que esperamos en los presupuestos generales del Estado para el año 2019".

Para leer más