El alcalde de San Roque saluda el acuerdo entre Mareks y astilleros Cernaval, que creará 500 puestos de trabajo

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 14:58

SAN ROQUE (CÁDIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Roque (Cádiz), Fernando Palma (PP), mostró hoy su satisfacción por el contrato suscrito entre la naviera Maerks y los astilleros Cernaval --ubicados en los que se conoce como Crinavis, en Campamento-- para la reparación de buques, ya que permitirá "la contratación de un número importante de trabajadores".

En un comunicado, el alcalde subrayó que se trata de "una buena noticia" en los "tiempos de crisis" actuales ya que los "parados sanroqueños podrán acceder al casi medio millar de puestos" que, según los cálculos municipales, se crearán para atender la demanda para la reparación de buques.

Palma destacó la "seriedad y niveles de calidad final" de los astilleros y consideró que el hecho de que "la principal naviera del mundo" --en alusión a Maerks-- se haya decidido por Cernaval "reportará una imagen positiva en el resto de navieras, que redundará en una mayor carga de trabajo".

Asimismo, el Ayuntamiento se puso "a disposición" de ambas empresas para colaborar en lo que sea necesario para el buen fin del contrato, y recordó que el Consistorio pondrá en marcha escuelas taller relacionadas con la actividad naval desarrollada en Cernaval a fin de "formar a trabajadores de San Roque para las necesidades de la empresa".

CERNAVAL

La empresa Cernaval tiene en la actualidad una concesión de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras por 20 años para el uso de las instalaciones de Crinavis. Además, recientemente recibió la concesión de un edificio que servirá para oficinas y salas de formación.

Actualmente, en estos astilleros se reparan más de medio centenar de buques al año, estando previsto que en este ejercicio se llegue a una ocupación "cercana al 100 por 100" de la capacidad máxima de diqueado.

Finalmente, destacó la capacidad de fuerza ascensional del dique flotante, que podría elevar en 25 metros a un buque con una eslora superior a los 150 metros. Entre otras compañías navieras, Transmediterránea, Suardíaz, Mar Petrol o Sato han confiado en los astilleros Cernaval para sus varadas y reparaciones, tanto en seco como a flote.