Alcalde de Vejer (PP) anuncia que se encerrará en el hospital si no obtiene respuesta de la Junta

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 11:42

DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz (PP), ha criticado la actitud "irresponsable" de la Junta de Andalucía en relación a la "paralización" del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la localidad, al tiempo que ha anunciado que iniciará un encierro si no obtiene respuesta de la Administración andaluza.

En un comunicado, el alcalde vejeriego ha recordado que las obras del hospital llevan paralizadas desde el 2010, "mucho antes del cambio de gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación" --ambas instituciones gobernadas entonces por el PSOE--, y hasta el momento la Junta "sólo ha basado su estrategia en culpabilizar a los demás de algo que es de su competencia".

Argumenta que el Ayuntamiento ha cumplido dotando de agua el hospital y se ha pedido cita con la nueva delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales "sin que haya mostrado ninguna prisa para atender la petición". A esto, añade la reunión que los alcaldes de la Janda de diversas líneas políticas y el propio presidente de la Diputación solicitaron con la nueva consejera del ramo "sin recibir respuesta alguna".

"A todo este cúmulo de despropósitos hay que unir que la Diputación remitió a la Junta de Andalucía el convenio firmado con el Ayuntamiento para el suministro eléctrico, y aún no han respondido". Explica el alcalde que este convenio, dotado de 450.000 euros de subvención, fue remitido al ser necesaria la firma de la Junta para justificar el objeto de la subvención por parte de la Diputación.

Esta actitud es una "clara estrategia partidista y de deslealtad", puesto que "saben que igual que hizo el Ayuntamiento con el agua, la Diputación, en cuanto reciba el visto bueno, ejecutará las obras para dotar al hospital de electricidad". Algo que, según Ortiz, "no les conviene, puesto que entonces se le acabarían los argumentos de responsabilizar a otras administraciones públicas del retraso de las obras".

Ortiz añade que, como máximo representante institucional del pueblo de Vejer, no puede "tolerar que nadie se cachondee por más tiempo de mi pueblo" y, por ello, si a lo largo del mes de marzo la Junta de Andalucía no le ofrece una respuesta, iniciará "en abril un encierro en el propio hospital".

Finalmente, lamenta el "silencio" de la Junta, a la que acusa de haber puesto "el Chare de Vejer en la mesa de negociaciones con Pascual para la renovación de los convenios", de no avanzar en los trámites para que "otros podamos avanzar" y, todo ello, con un hospital "totalmente abandonado objeto de actos vandálicos" mientras los vecinos de Vejer "se tienen que trasladar kilómetros para recibir atención hospitalaria", concluye.