La alcaldesa de Cádiz dice que en la 'Ciudad del Mar' no se ha actuado "porque nos lo han impedido"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:48

CÁDIZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), señaló hoy que en la 'Ciudad del Mar' no se ha actuado en estos años "porque nos lo han impedido" y, tras relatar todo lo acontecido en el edificio ubicado en la zona de Puerto América desde el año 1992, señaló que hay una propuesta de personas interesadas en hacer un acuario a los que no les importaría hacerlo a pesar de que no se prorrogue la concesión, aunque indicó que habrá novedades en los próximos días.

En rueda de prensa, Martínez manifestó que "da la impresión de que alguien tiene un interés especial en ese edificio". Así, comenzó a relatar la historia desde la adjudicación de la concesión del edificio en el año 1992, cuando se constituyó una sociedad entre el Ayuntamiento gaditano (gobernado entonces por el PSOE) y la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA).

La dirigente del PP señaló que cuando llegó al Ayuntamiento mantuvo dos reuniones con la EPPA y al año siguiente el director de la EPPA "decidió disolver la sociedad unilateralmente". A partir de entonces, según señaló Martínez, en el año 97 el Ayuntamiento presentó un proyecto a la Junta para convertirlo en un centro de alto rendimiento, que fue denegado.

Posteriormente, en el año 2003 "se negó la posibilidad de realizar un hotel" y, recordó, que desde el año 2005 mantuvo varias reuniones con la entonces consejera de Obras Pública de la Junta, Concepción Gutiérrez, para pedirle que se pusiera en marcha un consorcio.

En cuanto a la decisión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) de archivar la petición de prórroga de la concesión de la 'Ciudad del Mar', Teófila Martínez criticó que en el mismo Consejo de Administración sí se concediera una prórroga a una iniciativa privada porque no le había dado tiempo a comenzar el proyecto y no se le diera al Ayuntamiento gaditano.

Finalmente, tras haber recordado todos los acontecimientos ocurridos en la 'Ciudad del Mar', la alcaldesa de Cádiz manifestó que "nos han toreado", señaló que estaba "harta de mentiras" y advirtió que si tiene que "defender" esa concesión en los tribunales, lo hará.