La alcaldesa de Cádiz pide a la Junta "que cumpla" y "mantenga el nivel de calidad" de la Escuela de Hostelería

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 16:41

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), manifiesta su "preocupación por la difícil situación en la que se encuentra la Escuela de Hostelería de Cádiz, que no sólo afecta a sus alumnos y trabajadores, sino que repercute negativamente en el turismo y el desarrollo económico de la ciudad", y pide a la Junta de Andalucía "que cumpla con el personal docente y el alumnado y mantenga el nivel de calidad de la escuela que siempre la ha caracterizado".

Según indica el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa, Martínez, que se reunió el pasado lunes con los representantes de los alumnos, recuerda que la Escuela de Hostelería "siempre ha tenido un elevado nivel formativo, que se ha visto traducido en un grado de inserción laboral del 96 por ciento de sus alumnos".

La alcaldesa quiere pedir "personalmente" estas soluciones, por lo que solicitará sendos encuentros con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y con el de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, para "tratar de poner fin, de una vez por todas, a la insostenible situación que la comunidad educativa de esta escuela lleva años sufriendo, que ya existía en el año 2010 cuando la responsable de esta escuela era la Consejería de Empleo y que se ha visto agravada en este curso".

Martínez espera que la llegada del nuevo director gerente "sirva para aportar soluciones a algunos de los muchos problemas con los que alumnos y trabajadores del centro tienen que enfrentarse a diario".

"Cádiz no puede renunciar a un instrumento formativo y generador de empleo tan importante como la Escuela de Hostelería y no puede permitir que destrocen el trabajo de muchos años creando una marca de calidad reconocida", ha enfatizado.

Por último, la regidora de Cádiz ha señalado que aunque la ciudad "esté acostumbrada a que el Gobierno autonómico socialista la maltrate", desde el Ayuntamiento de Cádiz "no se tolerará que acaben con la entidad que mejores resultados estaba dando en inserción laboral a los gaditanos".