La alcaldesa de Jerez advierte de que la nómina de los trabajadores municipales "peligra"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 21:00

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), no garantizó hoy el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, tras admitir que éstas "peligran" después de que los sindicatos CTP, CCOO y UGT le informaran en una reunión de la ruptura de la mesa de negociaciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En declaraciones a los periodistas, la regidora socialista aseguró que "hemos hecho auténticos milagros y malabarismos con una situación complicada que heredamos" y defendió que el ERTE era la medida "más rentable" de las previstas por el Gobierno local dentro del Plan de Viabilidad Municipal.

Asimismo, aseguró que el expediente propuesto era una medida "voluntaria" para que los trabajadores "no sufrieran la pérdida de sus salarios", aunque dejó claro que "no nos vamos a parar" después de que los sindicatos en bloque "no quieran seguir adelante".

En este sentido, anunció que el próximo viernes anunciará nuevas actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Austeridad y avanzó que habrá "más bajadas" de sueldos y de asesores.

Asimismo, Sánchez también se pronunció sobre la denuncia de los sindicatos en la que le acusaban de haber pagado la productividad a cinco delegados sindicales de la CGT (organización que había presentado un recurso al ERTE) para "callarles la boca y aseguró que las cantidades abonadas "no llegan ni a 1.000 euros al mes" y algunas de ellas estaban contempladas en sentencias judiciales "que teníamos que acatar".

De igual manera, apuntó que las cantidades ingresadas "eran reconocimientos a labores" que se hacían "desde hace años" y restó importancia a este trámite admitiendo que "todas las semanas" se solucionan problemas de este tipo.