La alcaldesa de Jerez recibe la Medalla de Oro de Horeca por "el impulso al sector turístico en la provincia"

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 18:54

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha recibido la Medalla de Oro de la federación provincial de hostelería de Cádiz (Horeca), de manos de su presidente, Antonio de María, al término de la XXXVII asamblea anual de la patronal de hostelería que se ha celebrado este jueves en los Museos de La Atalaya de Jerez con motivo de la capitalidad Europea del Vino 2014.

Según indica el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa, García-Pelayo ha destacado "la importancia" de una distinción "que reconoce el trabajo que de forma conjunta se está llevando a cabo con el sector" a través de su representación en las distintas mesas de trabajo creadas en el Ayuntamiento de Jerez, y que han supuesto "una colaboración necesaria para el impulso de un sector clave en la recuperación económica".

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza; del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas; y del presidente de la Confederación Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, entre otras personalidades.

La dedicatoria de la placa concedida por Horeca a la alcaldesa de Jerez destaca "el impulso que bajo su mandato ha recibido el sector turístico jerezano y provincial, consiguiendo con su buen hacer situar a Jerez en el panorama turístico nacional e internacional, y siendo un ejemplo y un referente de efectividad", recalcando su "buen gobierno" y el "respeto en el desempeño de su cargo".

La regidora ha señalado que la distinción "enorgullece a todo el equipo de Gobierno", al que "anima y motiva para trabajar aún más si cabe por el crecimiento y el desarrollo de la industria turística". Asimismo, dice que supone "un espaldarazo a la gestión que el Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha en materia turística".

García-Pelayo ha querido compartir la distinción "con la iniciativa privada y con los hosteleros" y ha agradecido "de una manera muy especial" la Medalla de Oro a De María, "que aporta su experiencia y profesionalidad en cada uno de los proyectos turísticos que el Ayuntamiento de Jerez ejecuta", resaltando igualmente "su colaboración y entrega al servicio del turismo".

Asimismo, considera que Horeca "reconoce el potencial turístico de Jerez como destino turístico, pero también por ubicación estratégica, conexiones, atractivos y oferta, gracias a un calendario que abarca todo el año", y ha añadido que 2014 "es un año crucial para Jerez".

La alcaldesa de Jerez ha desvelado algunos datos turísticos en Jerez de los primeros meses de 2014. Por ejemplo, ha detallado que los visitantes atendidos en los puntos de información turística de la ciudad en los primeros tres meses del año 2014 "han crecido en un diez por ciento, registrándose cerca de 9.000 personas". Además, ha manifestado que "en el Festival de Jerez participaron 31.000 personas" y que los actos oficiales de designación 'Jerez Ciudad Europea del Vino' "supusieron un movimiento de más de 16.000 personas".