Alcaldesa de Jerez se reúne con la asociación de vecinos Cruz Vieja y comprueba las actuaciones en el barrio

García-Pelayo se reúne con vecinos de San Miguel
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA
Actualizado: jueves, 25 diciembre 2014 18:34

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos Cruz Vieja de San Miguel, José Beato, ha recorrido las calles de este barrio para exponer a los representantes vecinales las distintas actuaciones que se están realizando y las previstas por el Ayuntamiento en la zona. Junto la regidora han estado presentes los delegados y concejales Felisa Rosado, José Galvín, Lidia Menacho, Agustín Muñoz y María José Rúa.

En una nota, el Ayuntamiento informa de que la alcaldesa, en primer lugar, ha visitado las obras de adecentamiento ya iniciadas en la Plaza del Cristo de la Expiración. Este proyecto del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), recogido dentro de las Obras de Interés Provincial, está encaminado a la conservación del patrimonio de este lugar.

Y es que el proyecto recoge una inversión de 119.107 euros, de los que 85.086 euros son de mano de obra y 34.020 de materiales, y contempla el arreglo de murete cedido y la pavimentación de la plaza; también se ha estudiado la posibilidad de ubicar un parque de columpios infantiles en la plaza.

A continuación, García-Pelayo, ha recorrido el barrio de San Miguel y la calle Empedrada donde se encuentra del Palacio de Villapanés, cuyas obras están previstas por un importe de 149.185 euros y consisten en actuaciones de emergencia para asegurar la estabilidad estructural del edificio y conservación el inmueble.

En la misma zona, la regidora ha explicado la nueva reordenación llevada a cabo en la plaza Cruz Vieja, junto al monumento de Lola Flores, donde a petición de los representantes vecinales se ha procedido a la retirada de pivotes y colocación de macetones para dar más vistosidad al monumento de la legendaria artista jerezana.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido a los representantes vecinales su compromiso con la cuidad a la vez que les ha explicado que desde el Ayuntamiento se seguirán atendiendo las demandas de la asociación de vecinos. Así, durante el período 2011 a 2014 se ha llevado a cabo el reasfaltado de las calles Pollo, Granados, Cazón, Maríñiguez, Martín Fernández y Sancho Vizcaíno, así como en el ensanche situado en la confluencia de las calles Pavía, La Plata y San Justo.

De igual modo, la alcaldesa ha recordado además que se han reforzado las labores de limpieza de manchas difíciles, con agua caliente a presión, de grafitis y carteles que con bastante frecuencia, por estar dentro del centro histórico y comercial de la ciudad, son frecuentes en las calles; también se ha procedido al corte de hierbas y aplicación de herbicidas. Dichas labores han estado acompañadas también de trabajos de poda en las calles Guarnidos, Plaza San Miguel, calle Vicario y calle Barja y de instalación de nuevas papeleras.