22 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Alcaldesa de Rota (PP) y otras 5 personas declaran el miércoles como imputadas en el 'caso Uniformes'

CÁDIZ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Rota (Cádiz), que instruye el conocido como 'caso de los Uniformes', ha citado a declarar este miércoles como imputados a cinco actuales y antiguos miembros de los sucesivos gobiernos de PP y Roteños Unidos (RRUU) y técnicos del Consistorio roteño. Entre ellos, figura la actual alcaldesa, Eva Corrales (PP), que era teniente de alcalde del gobierno de Lorenzo Sánchez (RRUU) en el momento de los hechos que se investigan.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, además de Corrales, este miércoles comparecerán como imputados el edil roteño y actual diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño (PP), el exteniente de alcalde Jesús María Corrales (RRUU) y tres técnicos municipales.

Cabe recordar que este caso investiga supuestas irregularidades en la adquisición de material por parte del Ayuntamiento de Rota a empresas vinculadas con el antiguo alcalde de RRUU Lorenzo Sánchez, que está imputado en la causa.

En total, han sido imputados 18 actuales y antiguos responsables de los sucesivos gobiernos municipales como presuntos autores o cooperadores necesarios en un delito de prevaricación y negociaciones prohibidas. Todos ellos comparecerán entre el miércoles el jueves y el viernes de esta semana.

Asimismo, el juzgado citó a declarar a otras 16 personas en calidad de testigos, diez de las cuales lo hicieron el 14 de abril y las seis restantes están fijadas para el día 26.