19 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Almería.-9M-A.- Álvarez pide la dimisión del rector por "atacar la neutralidad" en su participación en el Foro de Ideas

Cree "inaceptable" el comportamiento del rector y ve "muy grave" que se enorgullezca en público de su condición de militante del PSOE-A

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 23 Feb. (EUROPA PRESS) - De la enviada especial de Europa Press, Rocío Gómez

El secretario del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia, Julián Álvarez, pidió hoy la dimisión del rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, por su "doble ataque" a la "neutralidad" y a la "equidad", al no haber buscado una fecha antes de que comenzara la campaña electoral para que éste participara en el ciclo de Conferencias 'Foro de Ideas para el Debate' que la institución organiza, como sí hicieron los líderes del PSOE-A, PP-A e IU, Manuel Chaves, Javier Arenas y Diego Valderas, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas, realizadas tras celebrar un minuto de silencio en la entrada de las obras del Cortijo Grande en Los Barrios (Cádiz), donde hace tres días falleció un trabajador alcanzado por un rayo, el líder andalucista consideró "inaceptable" el comportamiento del rector, al ofrecerle una fecha a finales de marzo, por lo que la formación decidió presentar una reclamación ante la Junta Electoral Provincial (JEP) de Almería, que ayer respondió que el Vicerrectorado de Cultura no observó el "deber" de "equidad" al celebrar la iniciativa con los candidatos de todas las formaciones con representación parlamentaria salvo una.

"El rector no está capacitado para seguir al mando", añadió el candidato, quien además calificó como "muy grave" el hecho de que Molina "se enorgullezca en público de su condición de militante del PSOE"· Al hilo de ello, aseguró que la Junta de Andalucía "es capaz de matizar y determinar con sus recursos el comportamiento de ciertas instituciones".

En esta línea, el líder andalucista indicó que, pese a que la Junta Electoral Provincial arguye no estar capacitada para buscar una fecha, al estar ya en época de campaña, "sí es importante que reconozca que el ataque contra nuestros derechos fundamentales". Si bien, apuntó que esta resolución "nos deja sin resarcimiento, que es lo que realmente nos hubiera gustado". Además, añadió que en la pasada campaña del Estatuto de Autonomía de Andalucía les pasó algo parecido cuando denunciaron la publicidad institucional por no ser neutral, "nos dieron la razón pero seguimos sin tener los mismos derechos que todos los partidos".

No obstante, Álvarez consideró que las juntas electorales, en las que están presentes miembros del PP y del PSOE, deberían tener otra composición y también otros "poderes adicionales" para poder "sancionar" a los partidos por comportamientos como el del rector de la Universidad de Almería. "Esto sería algo muy bueno para la política", concluyó.