22 de marzo de 2019
31 de octubre de 2010

Los Amarillos asume desde este lunes el servicio de autobuses de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Los Amarillos se convierte a partir de este lunes en la concesionaria provisional del servicio público de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera, tal y como ha anunciado la regidora jerezana, Pilar Sánchez (PSOE).

El Ayuntamiento ha indicado que esta adjudicación, según la legalidad vigente, estará en vigor durante los próximos seis meses, comenzando a ejecutarse a partir del próximo 1 de noviembre, y hasta que se formalice la adjudicación definitiva por diez años, un proceso que se prolongará unos tres meses.

Tras realizar el anuncio, Sánchez manifestó que de este modo "culmina un largo proceso de negociación, de diálogo y de acuerdos con la antigua concesionaria de autobuses urbanos, Cojetusa". Además, indicó que "en estos próximos meses, la empresa Los Amarillos funcionará con los actuales autobuses", así como que "el Ayuntamiento se ha quedado con toda la plantilla que tenía Cojetusa actual de autobuses, con una valoración económica en la que todos hemos estado de acuerdo".

Así, Los Amarillos funcionarán con los recursos y la infraestructura que Cojetusa ha dejado en la ciudad, valorada por los administradores concursales con los que se ha estado trabajando y si tienen que cambiar algunos autobuses, lo harán de su propia flota.

Según expresó la delegada de Medio Rural, Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez, "habría que comprar 29 autobuses, y hay 15 actualmente que son nuevos". En esta línea, la alcaldesa incidió en que "si Los Amarillos asisten a esta adjudicación por estos meses, entendemos que tienen intención de acceder a la concesión para los próximos diez años" y ha añadido que "la empresa que acceda a la concesión definitiva para estos próximos años deberá hacerse cargo de la compra de la totalidad de los autobuses nuevos".

Para leer más