27 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Andalucía da "un voto de confianza" al Gobierno para encontrar una "prosperidad compartida" en torno a Gibraltar

Andalucía da "un voto de confianza" al Gobierno para encontrar una "prosperidad compartida" en torno a Gibraltar
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En el Palacio de San Telmo, Sevilla (And - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía da "un voto de confianza" al Gobierno de España en el asunto del "principio de acuerdo" alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido sobre Gibraltar para "encontrar" una "prosperidad compartida".

Así lo ha indicado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha aludido a ese "principio de acuerdo" entre la UE y Reino Unido sobre la colonia británica.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, tiene previsto comparecer este miércoles, 20 de enero, ante la Comisión Mixta para la UE para explicar este reciente principio de acuerdo alcanzado con Reino Unido sobre Gibraltar, que en último término prevé la inclusión del Peñón en el espacio Schengen.

Elías Bendodo ha recordado que el Gobierno andaluz "ya ha saludado este principio de acuerdo porque nos parece una buena noticia la libre circulación en Gibraltar", pero ha apostillado que desde la Junta siguen también "insistiendo" en que el Ejecutivo central "no puede entregar un cheque en blanco en la negociación de la letra pequeña sobre los próximos seis meses".

Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz "da un voto de confianza" al de España "en este asunto para encontrar esta prosperidad compartida", que, según ha abundado Bendodo, "debe implicar otras medidas muy necesarias, como la reducción del diferencial del precio del tabaco para evitar el narcotráfico, o el impulso de las infraestructuras de la zona del Campo de Gibraltar, como el Corredor Mediterráneo", según ha citado el consejero portavoz.