Andreu (UGT) considera justificada la decisión del sindicato por el "trato discriminatorio e injusto" de Junta

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 18:53

CÁDIZ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Cádiz, Francisco Andreu, considera justificada la decisión de UGT-A de no acudir a actos institucionales de la Junta ni de los partidos que la integran, PSOE e IULV-CA, pues asegura que el trato del Gobierno andaluz con el sindicato es "discriminatorio e injusto". "No se pueden cambiar las reglas del juego ahora cuando se decía que todo estaba perfectamente justificado", señala.

En declaraciones a Europa Press, Andreu critica que la Junta "haya iniciado una campaña de reclamación de una serie de expedientes que la propia Junta decía que estaban perfectamente justificados", y que "además" lo haga "de una manera indiscriminada, sin ningún tipo de criterio y única y exclusivamente contra UGT".

"Hay motivos más que suficientes para adoptar la decisión de no acudir a los actos", estima, al tiempo que desvela que este jueves se produjo una reunión del Consejo Provincial de UGT Cádiz en el que el apoyo a la postura de la dirección de UGT-A fue "unánime".

El dirigente sindical incide en que el trato que UGT-A está recibiendo por parte de la Junta es "discriminatorio", lamentando lo que entiende es "una campaña de la Junta". Se queja de que la Junta solicite "todas las cantidades a UGT-A, que ha ejecutado y ha llevado a cabo políticas sociales que la Junta externaliza".

"Lo que no puede pretender ahora la Junta es que esas políticas se las financie el sindicato", manifiesta Andreu, que insiste en que "no es justo". El secretario general de UGT Cádiz indica que "la propia Junta dice son errores administrativos", y acepta que "si hay errores se corrijan, pues hay procedimientos administrativos para hacerlo", si bien recalca que lo que no entiende es "que el procedimiento sea reclamarlo absolutamente todo".

"CAMPAÑA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CONTRA UGT"

Al hilo, expone que "si hay algo que se ha hecho mal, que se demuestre y que se corrija, y si hay que devolver algo que se devuelva, pero ¿el cien por cien de los expedientes?; es una campaña contra la UGT y hay que defenderse de alguna manera". Andreu no entiende "que la campaña sea única y exclusivamente contra UGT".

"Es como si el patrón de la Fórmula 1 le pide a Fernando Alonso que devuelva el premio que ganó con Renault en 2006 porque en la prensa ha leído que el equipo con el que corría utilizaba gasolina adulterada", describe como ejemplo, al tiempo que se pregunta siguiendo con el mismo "¿qué estaban haciendo los comisarios que supervisaban la carrera?", cuestionándose en esta línea "por qué si no hacían su trabajo estos comisarios sólo se pide responsabilidades al equipo Renault".

Por último, critica que "no es que se revisen con un procedimiento de oficio todos los expedientes, sino que se reclama directamente el cien por cien de los expedientes", y apunta que el sindicato tomará las medidas legales que crea oportunas al respecto.

Leer más acerca de: