22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    APBC convoca el concurso para la construcción y explotación de terminal ro-ro y pasajeros en Marqués de Comillas

    CÁDIZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha convocado el concurso para la selección de oferta para tramitar el expediente de concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una terminan ro-ro y de pasajeros en la zona de ampliación del Muelle Marqués de Comillas de la dársena de Cádiz.

    Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de ayer, consultado por Europa Press, la superficie a ocupar es de 47.805 metros cuadrados, siendo el plazo de la concesión de 20 años o el menor plazo ofertado por el adjudicatario, a quien se exige una garantía provisional de 100.000 euros.

    Las empresas interesadas en el concurso para la construcción y explotación de la terminal pueden presentar sus ofertas en el Registro General de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz hasta el próximo 12 de enero. La apertura de las ofertas tendrá lugar a las 13,00 horas del 15 de enero.

    Según explicó en rueda de prensa el presidente de la APBC, Rafael Barra, tras la celebración del último Consejo de Administración, la ampliación del Marqués de Comillas estaría en uso "antes de final de año".