Apdha exige que se investigue una supuesta "paliza" policial a detenidos tras la manifestación "antifascista" en Cádiz

Apdha exige que se investigue una supuesta "paliza" policial a detenidos tras la manifestación "antifascista" en Cádiz
8 de diciembre de 2018 POLICÍA NACIONAL

CÁDIZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Apdha ha reclamado este sábado que "se aclare" y "se investigue de forma imparcial" la actuación policial tras la detención de dos personas por los incidentes producidos al finalizar en Cádiz "la manifestación antifascista" del pasado martes día 4 de diciembre, quienes han denunciado que recibieron "malos tratos y una fuerte paliza" tras su detención en comisaría, por lo que "tuvieron que ser trasladados a urgencias del hospital".

Así lo indica la Apdha en un comunicado en el que reclama esta investigación del mismo modo que ha condenado de "forma contundente y con claridad" los incidentes producidos tras dicha movilización, según apunta.

Según la Apdha, en el atestado policial "no se afirma expresamente que ellos fueran responsables directos de los incidentes, sólo que los sitúan en el grupo que los provocó".

Asimismo, esta asociación ha señalado que "no confía excesivamente en la imparcialidad de las investigaciones sobre actuaciones policiales que desarrolla el Ministerio del Interior, sobre todo cuando no es la primera vez que la Policía Nacional se ve envuelta en actuaciones similares".

Por ello, la Apdha ha exigido que se realice una investigación sobre lo ocurrido con "toda transparencia e imparcialidad" y, en su caso, "se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar con toda contundencia".

Cabe recordar que los dos detenidos por supuestamente realizar altercados y actos vandálicos durante la manifestación contra la entrada al Parlamento de Andalucía de Vox en la capital gaditana este pasado martes quedaron en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial el miércoles, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Contador

Últimas noticias