Arenas asegura que su partido en las próximas elecciones municipales "va a por todas"

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 16:47

El popular asegura que las políticas del Gobierno en materia de terrorismo están "al borde del precipicio"

EL GASTOR (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que su partido en las próximas elecciones municipales "va a por todas" bajo el lema 'Confianza', que, a su juicio, "es lo que necesita la sociedad andaluza y española porque corren tiempos de riesgos e incertidumbres".

En el transcurso de una intervención en El Gastor (Cádiz) para presentar a Silvia Muñoz, la candidata de su partido a la Alcaldía del municipio, Arenas, refiriéndose a Andalucía, lamentó que el PSOE "lleva muchos años gobernando", mientras que él pretende hacerlo durante cuatro años "y si lo hago mal vuelvo a la oposición, porque en eso consiste la democracia". Además, aseguró que pedirá el voto "a base de insultos, sino hablando del bien de los ciudadanos".

El popular mostró su preocupación por el país, ya que aspira "a una España de primera en Europa y en el mundo", pero en la actualidad el panorama nacional está marcado, a su juicio, "por la subida del coste de la vida, las hipotecas son 12 veces más altas que hace dos años y los papeles para todos y, desgraciadamente, aquí no caben todos los inmigrantes del mundo".

En concreto, aseguró que le preocupan dos cosas concretas, que España "esté condicionada por los que quieren romperla, que tienen más peso que el debido", en referencia a los nacionalismos vasco y catalán, asegurando que "yo estoy orgulloso de ser andaluz, pero yo quiero una España fuerte y de todos".

De otro lado, lamentó que la política actual del Gobierno en torno al terrorismo está "al borde del precipicio" porque la sociedad española "no entiende que alguien que mató a 25 personas, por lo que no se ha arrepentido ni pedido perdón esté en la calle", en referencia a Iñaki de Juana Chaos, "ni que un fiscal del Gobierno retire las acusaciones contra Arnaldo Otegi".

En esta línea, el dirigente del PP-A se refirió al último descubrimiento del arsenal de explosivos, lo que interpretó como "un fortalecimiento del terrorismo mientras se ceda ante él".